Detonan bomba en capital de Paquistán y deja 15 muertos

Detonan bomba en capital de Paquistán y deja 15 muertos

Noviembre 11, 2010 - 12:00 a.m. Por:
El Pais.com.co l AP
Detonan bomba en capital de  Paquistán  y deja 15 muertos

Un grupo de rebeldes atacó el jueves un edificio policial en el centro de Karachi, la ciudad más grande de Paquistán, con una lluvia de balas y un auto bomba. Más de cien personas resultaron heridas.

Los milicianos abrieron fuego contra la sede del Departamento de Investigación Delictiva antes de detonar un potente carro bomba. La explosión pudo oírse a varios kilómetros de distancia. Habría más de 100 heridos.

Un grupo de rebeldes atacó un edificio policial en el centro de Karachi, la ciudad más grande de Paquistán, con una lluvia de balas y un auto bomba, matando por lo menos a 15 personas e hiriendo a cerca de 100, dijeron autoridades y testigos. La banda conformada por unos seis milicianos logró colarse en una zona de alta seguridad de la ciudad, donde se encuentran el fortificado consulado de Estados Unidos, dos hoteles de lujo y las residencias del gobernador y el primer ministro. Los milicianos abrieron fuego contra la sede del Departamento de Investigación Delictiva antes de detonar un potente carro bomba, dijo el ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zulfiqar Mirza. El edificio tenía un centro de detención en el que se cree que había rebeldes. La explosión pudo oírse a varios kilómetros de distancia en esta ciudad de 14 millones de habitantes y destruyó gran parte del edificio de varios pisos, además de dañar casas aledañas y dejar un cráter de tres metros de diámetro. Víctimas ensangrentadas y aturdidas, algunas de ellas niños, eran llevadas a ambulancias. Fuerzas de seguridad buscaban entre los escombros del edificio policial. La portavoz del gobierno de Sindh, Sharmila Farooqi, dijo que 15 personas, entre ellas cinco policías, murieron. Alrededor de 100 más resultaron heridas. Paquiistán lucha contra milicianos islámicos relacionados con Al Qaeda que tratan de derrocar al gobierno, aliado de Estados Unidos. Los insurgentes han atacado varias veces con explosivos objetivos del gobierno, la Policía y representantes de países occidentales en los últimos tres años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad