Detienen a dos policías en Venezuela por muerte de joven durante protestas

Detienen a dos policías en Venezuela por muerte de joven durante protestas 

Abril 18, 2017 - 12:03 p.m. Por:
Colprensa 
En 30 imágenes: así se vivió en Venezuela protestas contra el presidente Maduro 26

En Venezuela se han avivado las protestas en varios estados de dicho país. Los manifestantes piden la dimisión de Nicolás Maduro.

EFE

Dos oficiales policiales fueron privados de la libertad por estar, presuntamente, vinculados con la muerte de Daniel Queliz durante una protesta opositora, ocurrida el pasado 10 de abril en Venezuela, informó el Ministerio Público.

Mediante una nota de prensa, la Fiscalía de ese país indicó que los dos policías son los responsables del fallecimiento del joven de 20 años, quien participaba ese día en una manifestación opositora desarrollada en el estado Carabobo.

En la audiencia fueron imputados Marcos Ojeda, de 47 años, quien era supervisor jefe, señalado de ser el presunto "autor en el delito de homicidio calificado con alevosía" ; mientras que el oficial Edwin Romero, de 33, "fue imputado por este tipo penal, pero en grado de cooperador".

Lea también: Denuncian arresto y tortura de dos líderes estudiantiles en Venezuela

"De igual forma, ambos funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de fuego" , agregó el Ministerio Público, al especificar que Ojeda y Romero serán recluidos en la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la dependencia, Queliz se encontraba el 10 de abril "en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal".

"Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales", concluyó el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad