Detienen a 31 inmigrantes buscados por la justicia en operación en Nueva York

Abril 04, 2017 - 05:35 p.m. Por:
EFE/ El P
Policía Estados Unidos

Foto de archivo policía estadounidense.

EFE

Un total de 31 inmigrantes buscados por la justicia fueron detenidos en una operación de tres días en Nueva York dirigida a "extranjeros delincuentes, retornados ilegalmente al país e inmigrantes fugitivos", según informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En un comunicado, las autoridades destacaron que entre los arrestados hay un guyanés condenado por violación en tercer grado y un hondureño en cuyo historial figura un acto con intención de herir a un niño menor de 17 años.

Treinta de los detenidos en la operación, que concluyó el lunes, tenían un historial criminal y entre sus delitos se cuentan condenas por conducta sexual, fraude, cargos relacionados con drogas y una orden final de deportación.

No obstante, la conducción bajo los efectos del alcohol es el delito más frecuente entre ellos y aparece en el historial de 12 de los detenidos.

En coordinación con el equipo Operaciones y Deportaciones (ERO), la ICE "buscaba a extranjeros criminales que suponen una amenaza a la seguridad y a individuos que han violado las leyes de inmigración", incluidos aquellos retornados ilegalmente después de una deportación e inmigrantes fugitivos de la justicia.

Los arrestados, 29 hombres y dos mujeres, pertenecen a 13 países, la mayoría de ellos latinoamericanos a excepción de un coreano, un paquistaní, un indonesio y un nepalí.

Algunos de ellos se enfrentarán a un juicio federal por retornar al país tras ser deportados, lo que supone un delito condenable con hasta 20 años de prisión. Si no se les persigue judicialmente, las autoridades procederán a deportarlos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad