Detenido por atropello en Toronto pidió a la Policía que le disparara

Detenido por atropello en Toronto pidió a la Policía que le disparara 

Abril 23, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Agencia EFE
Toronto Canadá Atropello

Miembros de la policía de Toronto trabajan en el lugar donde una camioneta alquilada ha recorrido la acera golpeando a varios peatones en Yonge Street, norte de Toronto (Canadá).

Agencia EFE

El presunto autor del atropello de un grupo de personas que causó este lunes la muerte a nueve personas solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.

Varios videos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.

Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le conmina en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

Lea también: 'Nueve muertos y 16 heridos tras atropello de una furgoneta en Toronto, Canadá'.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: "Máteme".

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de nueve personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.

Las autoridades canadienses no han calificado todavía el atropello masivo como un atentado terrorista y se han limitado a señalar que están investigando "detalladamente" lo sucedido.

El incidente se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo yihadista.

El atropello, que es muy similar al que han sufrido en los últimos meses varias ciudades europeas, se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde hora local en una de las principales calles de Toronto a una hora en la que muchas personas aprovechaban el buen tiempo para almorzar al aire libre.

Además de los nueve muertos, al menos 16 personas resultaron heridas en el incidente, incluidas dos personas que se encuentran en situación crítica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad