Destrozan la estrella de Donald Trump en Hollywood

Destrozan la estrella de Donald Trump en Hollywood

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Un detractor del candidato republicano indicó que su intención era remover la estrella de la calzada, para subastar el bloque y donar el dinero a las mujeres que dicen haber sido maltratadas sexualmente por el multimillonario.

La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood quedó hecha añicos: un detractor del candidato republicano la destrozó este miércoles con un pico y un martillo, a 13 días de las elecciones en Estados Unidos.

Un hombre que se identificó ante una agencia local como James Lambert Otis arrancó las letras en dorado con el nombre del magnate bajo el logo con forma de televisor.

Otis dijo que su intención era remover completamente la estrella de la calzada, con el fin de subastar el bloque y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por Trump, acusaciones que el candidato niega.

Sin embargo, el hombre no pudo sacar la estrella de su lugar. "Fue muy difícil, la piedra era como mármol, difícil de extraer", indicó más o menos un hora después de fracasar en su intento.

No obstante, tratará de vender los pedazos que arrancó y no descartó volver para hacerle más daño a la estrella que Trump recibió en 2007 por su trabajo en el reality show 'The Apprentice' (El Aprendiz).

"No temo ir a la cárcel y definitivamente no le temo al señor Trump", lanzó Otis, que aseguró haber sido arrestado unas 24 veces por protestar por otras causas.

"Esto es tan malo como atacar la Estatua de la Libertad", dijo a la AFP Melsore Larry Green, de 65 años, que apoya al republicano. "Esto es vergonzoso, esto lo que va a conseguir es que Trump gane más votos", añadió.

No es la primera vez que la estrella de Trump es blanco de protesta. Un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

[[nid:588939;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/000_df01q.jpg;full;{La estrella de la fama del candidato presidencial republicano Donald Trump estaba rodeada por un muro de alambre de púas puesto allí por un artista plástico californiano el pasado mes de julio.}]]

El año pasado dejaron excremento sobre la estrella y ya fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.

"Hoy es el cumpleaños de Hillary Clinton y siento que alguien decidió darle un regalo", estimó Angela Turner, de 71 años, que pasaba al lado de la estrella después de ser atacada este miércoles.

La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el incidente.

"Tenemos videos de seguridad así como video que ha sido subido a internet y nuestros detectives los están analizando y tienen confianza que identificarán al sospechoso", indicó Liliana Preciado, portavoz del cuerpo de seguridad.

[[nid:588944;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/000_hi6kw.jpg;full;{Así va la restauración de la estrella del paseo de la fama de Donlad Trump, que fue destruida este miércoles por un hombre identificado como James Lambert Otis. Elpais.com.co / AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad