Despega el Discovery en su última misión

Despega el Discovery en su última misión

Febrero 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Despega el Discovery en su última misión

El transbordador Discovery fue lanzado por última vez al espacio este jueves 24 de febrero en Cabo Cañaveral, Florida. EE.UU.

Seis astronautas viajaban a bordo de la nave que más distancia ha recorrido en la historia. Se dirigen a la Estación Espacial Internacional luego de un retraso de cuatro meses en los que debieron repararse fisuras en un tanque de combustible.

El transbordador espacial Discovery despegó el jueves en su última travesía. Seis astronautas viajaban a bordo de la nave que más distancia ha recorrido en la historia. Se dirigen a la Estación Espacial Internacional luego de un retraso de cuatro meses en los que debieron repararse fisuras en un tanque de combustible. Es la 39na y última misión del Discovery. Se trata del primero de tres transbordadores espaciales que serán retirados este año. Ninguna otra nave espacial ha sido lanzada más veces que el Discovery. Decenas de miles de personas atestiguaron el momento histórico cerca de la plataforma de lanzamiento en Florida. Muchos más miraron desde algunos poblados circunvecinos. Las carreteras que llevaban al Centro Espacial Kennedy estaban repletas. El Discovery llegaría el sábado a la estación espacial. Ahí, entregará un compartimiento repleto de víveres y materiales, así como el primer robot humanoide trasladado al espacio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad