Desmienten que Benedicto XVI esté en grave estado de salud

Desmienten que Benedicto XVI esté en grave estado de salud

Octubre 18, 2017 - 12:18 p.m. Por:
Redacción de El País
El papa Benedicto XVI bendice a los fieles que asistieron a la audiencia general en el Aula Pablo VI en El Vaticano.

El papa emérito Benedicto XVI.

Foto: archivo El País

Ante los rumores que circularon en redes sociales sobre el delicado estado de salud de Benedicto XVI o incluso su muerte, su secretario personal, el arzobispo Georg Gaenswein, ha confirmado que se trata de una alarma falsa.

Para mostrar que el estado de salud del Papa emérito no ha sufrido cambios, el Arzobispo dijo también que la semana pasada el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, lo visitó durante unos días y pasaron muy buen momento.

“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, explicó el Arzobispo, según la Agencia Católica de Informaciones Aciprensa.

Desde hace unos días se extendió en redes sociales un mensaje que mostraba un supuesto comentario del Arzobispo Gaenswein: “El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.

Ante lo que Ganswein respondió que “la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”.

Los rumores también habrían estado favorecidos por una fotografía del papa emérito Benedicto XVI en la que se le ve con un semblante deteriorado.

Benedicto XVI tiene 90 años y ha sufrido varios quebrantamientos de salud, por lo que su aspecto es cada vez más endeble.

En febrero de 2013 se convirtió en el primer Papa en renunciar al pontificado de la Iglesia Católica en casi 600 años. Según su explicación, la renuncia se dio debido al declive de sus capacidades físicas y mentales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad