Desarticulan red de matrimonios fraudulentos en Florida

Desarticulan red de matrimonios fraudulentos en Florida

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Tres venezolanos, tres moldavos, dos colombianos, dos israelíes, un argentino y una ucraniana se casaron fraudulentamente para conseguir papeles de residencia, según lo afirmó el Departamento de Justicia.

Autoridades estadounidenses desbarataron una red que organizaba matrimonios fraudulentos en Florida con el objetivo de procurar papeles migratorios a extranjeros, entre ellos ciudadanos de Venezuela, Colombia y Argentina, informó este martes el Departamento de Justicia.

Veintisiete personas fueron imputadas de fraude migratorio, incluidos los dos cabecillas de la organización, una persona que reclutaba a los interesados en obtener los papeles y doce parejas que se casaron, indicó el comunicado del Departamento.

Según la acusación, entre 2011 y 2014, Inaldo Chávez y Caridad Báez junto con la reclutadora Masiel Purón, cobraron a los extranjeros una tarifa para organizar matrimonios con ciudadanos estadounidenses o con residencia legal en Florida.

Posteriormente se encargaban de legalizar las uniones y de preparar a los extranjeros para sus entrevistas con las autoridades migratorias estadounidenses.

Tres venezolanos, tres moldavos, dos colombianos, dos israelíes, un argentino y una ucraniana se casaron fraudulentamente.

"Los arrestos de hoy envían un fuerte mensaje de que no toleraremos que las personas cometan fraude a nuestro sistema migratorio en beneficio propio", dijo la agente especial en Miami de la agencia de Migración y Aduanas (ICE en inglés) , Alysa Erichs.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad