Desarticulan la mayor red de tráfico de personas en España

default: Desarticulan la mayor red de tráfico de personas en España

Esta red controlaba casi por completo la ruta migratoria por mar entre el norte de Marruecos y la Península Ibérica.

Desarticulan la mayor red de tráfico de personas en España

Junio 02, 2017 - 05:14 p.m. Por:
EFE / El País 
Cárcel

Esta red gestionaba la mayoría de las embarcaciones que llegaron a España por el Estrecho de Gibraltar desde el año 2008.

EFE / El País

La Policía española, en colaboración con autoridades de otros países, ha desmantelado totalmente el grupo responsable de la mayoría del tráfico de personas en el Estrecho de Gibraltar al detener a su responsable en Italia.

Según informó la Dirección General de la Policía, culmina así una investigación desarrollada durante dos años, en la que fueron detenidas once personas en España, Marruecos e Italia y liberadas 36 víctimas.

Lea también: Denuncias por abuso sexual aumentaron un 132 % en el Valle

Agentes españoles, coordinados con policías de Marruecos, Austria e Italia, arrestaron en este último país al responsable de la estructura delictiva allí, y encargado de alojar a la víctimas antes de llevarlas a España.

Se trata de una operación contra una de las importantes organizaciones criminales especializadas en el tráfico y trata de seres humanos, que controlaba casi por completo la ruta migratoria por mar entre el norte de Marruecos y la Península Ibérica.

Esta red gestionaba la mayoría de las embarcaciones que llegaron a España por el Estrecho de Gibraltar desde el año 2008.

El arrestado ahora se encargaba de establecer una base sólida y estable para alojar a las mujeres captadas en sus países de origen.

Lea también: Alertan sobre riesgo de violencia sexual contra mujeres en zonas de conflicto

Una vez que las víctimas llegaban a Italia, se alojaban en campos de refugiados, de donde el detenido las sacaba y alojaba en los pisos de que disponía antes de un traslado rápido a España.

Posteriormente, viajaba con ellas y las entregaba a los tratantes personalmente para comenzar a amortizar el dinero gastado en el desplazamiento lo antes posible.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad