Desalojan 15.000 personas en Puebla por riesgo de derrumbes tras terremoto

Desalojan 15.000 personas en Puebla por riesgo de derrumbes tras terremoto

Septiembre 19, 2017 - 07:45 p.m. Por:
Agencia EFE 
Terremoto en México

El terremoto en México deja hasta casi 200 personas fallecidas.

EFE

Al menos 15.000 personas fueron desalojadas del centro de la ciudad de Puebla por el riesgo de derrumbes posteriores al terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió este martes el centro de México, informaron las autoridades.

Las 15.000 personas han sido trasladadas de la zona del centro histórico de Puebla a un recinto de exposiciones habilitado como albergue y que tiene una capacidad para recibir hasta 40.000 personas, señaló el gobierno del Puebla.

El terremoto causó 26 muertos en Puebla y daños en 18 municipios del estado, principalmente en la capital estatal, Atlixco, y en la zona mixteca del estado.

La zona más afectada de Puebla capital ha sido su centro histórico, con daños en inmuebles e iglesias, con la caída de torres y de cúpulas.

Además, las autoridades confirmaron el desalojo de los reos de las cárceles de Atlixco y de Izúcar de Matamoros, dañados por el terremotos, para reubicarlos provisionalmente en la prisión de San Miguel.

Aumentan a 119 los muertos

El terremoto deja por el momento 119 muertos en dos estados de ese país.

Aunque inicialmente las autoridades mexicanas reportaron dos sismos, casi simultáneos, el Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla, de magnitud 7,1 grados y ocurrido a la 1:14 p.m. (hora de México).

Lea también: El terremoto de México narrado por colombianos: "Yo vi caer un edificio"

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

El sismo se registró justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México en 1985.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad