Denuncian que aerolíneas tendrían prohibido vender boletos a opositores venezolanos

Mayo 25, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Agencia EFE
Protestas en Venezuela lunes 24 - 4

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos (segundo a la izquierda) durante una jornada de protesta en Venezuela.

Foto: EFE

El diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup denunció hoy que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le prohibió a las aerolíneas nacionales vender boletos a por lo menos nueve dirigentes antichavistas.

"INNAC prohíbe a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a 9 dirigentes opositores. Esta es la lista por ahora", indicó Ramos Allup en Twitter.

Según Ramos Allup, el INAC también prohibió la venta de boletos a la dirigente opositora María Corina Machado, al dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, y al alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky.

Ayer el diputado también indicó que una "medida" estaba impidiendo a la dirigente María Corina Machado abordar un avión.

En un mensaje señaló que esa medida era "extensiva (a) todas (las) líneas aéreas nacionales privadas".

Hasta el momento, la entidad del Estado no se ha pronunciado sobre el caso.

El parlamentario opositor Franklyn Duarte también publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que "hoy #25M la #Dictadura ordena a las aerolíneas no transportar diputados Asamblea y dirigentes reconocidos de oposición".

El pasado 18 de mayo, Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El opositor Luis Florido -que es presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento- también informó el pasado 18 de mayo que las autoridades habían anulado su pasaporte.

Mientras que el diputado opositor Williams Dávila, que igualmente es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, denunció la anulación de su pasaporte el 7 de febrero

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad