Demócratas lanzan agenda para mejorar creación de empleo y salarios en EE.UU.

Julio 24, 2017 - 01:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Congreso de Estados Unidos.

Congreso de Estados Unidos.

Foto: EFE

Los demócratas lanzarán este lunes una nueva agenda económica, centrada en la creación de empleos y la mejora de las condiciones laborales en Estados Unidos, con una línea política en la que convergen tanto moderados como progresistas, de cara a ganar las elecciones legislativas de 2018.

El plan, bajo el lema 'Un mejor trato: mejores empleos, mejores salarios, mejor futuro', tiene tres líneas de actuación, la subida de los salarios, la reducción de los costes de los gastos cotidianos y el aumento de las oportunidades de formación laboral.

Lea también: División republicana, amenaza para Trump

Los líderes del partido presentarán su estrategia en Berryville (Virginia), un distrito representado en la Cámara Baja por la republicana Barbara Comstock, un escaño que los demócratas aspiran a recuperar el próximo año.

Después de la estrepitosa derrota presidencial de su partido en noviembre, los demócratas han empleado los últimos meses en la búsqueda de una nueva estrategia y mensaje, que debe adaptarse también al particular estilo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Nuestro plan para 'Un Mejor Trato' comienza creando millones de trabajos a tiempo completo que bien pagados, invirtiendo directamente en la infraestructura y priorizando empresas pequeñas y empresarios, en vez de recortar los impuestos a los intereses especiales", apunta el documento de los demócratas al que tuvo acceso hoy Efe.

"Vamos a limitar el comercio exterior injusto y luchar contra las corporaciones que mandan trabajos estadounidenses al exterior. Vamos a luchar para asegurar un salario digno para todos los estadounidenses y cumplirle nuestra promesa a millones de trabajadores que trabajaron por una pensión, Seguro Social y Medicare, para que las personas mayores puedan retirarse con dignidad", agrega la nota.

En cuanto a los costos familiares ordinarios que los demócratas buscan reducir especialmente las medicinas bajo receta, así como los precios de la educación superior y universitaria, permitiendo así ampliar las oportunidades de los más jóvenes.

"Reprimiremos los monopolios y la concentración del poder económico que ha resultado en precios más altos para los consumidores, los trabajadores y las pequeñas empresas - y aseguraremos que Wall Street nunca vuelva a poner en peligro a Main Street", apuntan.

Los demócratas no solo perdieron la Casa Blanca con la derrota de su aspirante, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, sino que además no lograron arrebatar la mayoría del Senado a los republicanos, ni recortar demasiado las distancias en la Cámara Baja, que también controlan los conservadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad