Delegación colombiana viajará este fin de semana para entronización del Papa

Delegación colombiana viajará este fin de semana para entronización del Papa

Marzo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y Agencias
Delegación colombiana viajará este fin de semana para entronización del Papa

Líderes de Latinoamérica y el resto del mundo se preparan para viajar a la entronización del Papa Francisco con la que inicia su pontíficado.

La delegación que viajará al Vaticano está conformada por la canciller María Ángela Holguín, el expresidente César Gaviria Trujillo yel Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Este fin de semana viaja a El Vaticano la delegación que representará al Gobierno Nacional durante la entronización del papa Francisco, primer pontífice latinoamericano el próximo martes 19 de marzo. La delegación está conformada por la canciller María Ángela Holguín, el expresidente César Gaviria Trujillo; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; y el exembajador ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar. Así lo anunció en días pasados el presidente Juan Manuel Santos, quién destacó que por primera vez un latinoamericano ocupe esa posición. "Le deseamos lo mejor", dijo. Por su parte, la canciller Holguín afirmó que Colombia espera continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Dentro de la amplia delegación latinoamericana que verá a Bergoglio convertirse en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del papa emérito Benedicto XVI, estará la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera.Por parte de México acudirá su presidente, Enrique Peña Nieto, y por Paraguay y Costa Rica estarán sus jefes de Estado, Federico Franco y Laura Chinchilla, respectivamente, mientras que la delegación de Guatemala la encabezará su canciller, Fernando Carrera.La ceremonia contará también con la asistencia del gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce como jefe de Estado del país en representación de la reina de Inglaterra, Isabel II, quien es oficialmente la monarca de Canadá.El continente europeo también estará ampliamente representado en la misa de inicio del pontificado, que tendrá lugar el día festividad de san José, patrón de la Iglesia.De España acudirán al acto los príncipes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, estará presente en la ceremonia de entronización del papa Francisco y de Francia irán el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y el titular del Interior, Manuel Valls.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad