Dejan en libertad a siete sospechosos por atentados en Francia

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Dejan en libertad a siete sospechosos por atentados en Francia

Siete personas fueron capturadas en la frontera entre Holanda y Bélgica, pero fueron liberadas por falta de evidencia de vínculos con los terroristas.

La Policía alemana informó este martes que detuvo a siete personas en una región fronteriza con Holanda y Bélgica, pero las mismas fueron liberadas al no encontrarse evidencia de un eventual vínculo con los atentados del viernes en París.

Dos mujeres y un hombre, que no son alemanes, fueron arrestados este martes de mañana en Alsdorf, cerca de Aquisgrán (oeste) , y por la tarde se produjeron dos detenciones más.

Posteriormente, en una cacería de posibles sospechosos de haber participado en los atentados de París, otras dos más fueron detenidas. Se trata de cinco hombres y dos mujeres.

Las fuerzas especiales tenían esperanzas de que uno de los detenidos cerca de Aquisgrán fuera Salah Abdeslam, de 26 años -hermano menor de Ibrahim Abdeslam, uno de los kamikazes en estos ataques. El propio ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, señaló que la ilusión de haber pescado a un "pez gordo" se desvaneció.

"Por desgracia no era quien esperábamos que fuera" , dijo en una conferencia de prensa en Berlín. Añadiendo que "no parece (que los detenidos) tuvieran relación con los atentados de París". Poco después, los siete arrestados fueron liberados, según la agencia de prensa alemana DPA. "Nada indica que estas personas tengan relación con los atentados" , explicó una fuente policial.

Las detenciones habían sido realizadas en la ciudad y cercanías de Alsdorf (estado de Renania del Norte-Westfalia) , cerca de Aquisgrán.

"Tras los ataques terroristas del viernes pasado en París y la búsqueda de culpables e instigadores, la policía de Aquisgrán recibió informaciones respecto a personas sospechosas en Aldorf" , había precisado la policía en un comunicado.

Esta información fue corroborada por la revista alemana Der Spiegel On line. Las policías europeas intentan encontrar a Abdeslam, quien sería el octavo hombre que participó en los atentados que provocaron 129 muertos y más de 350 heridos en la capital francesa, tras lo que podría haber regresado a Bélgica. Abdeslam, que tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica, en donde el sospechoso de nacionalidad francesa residía.

Tanto la policía francesa como la belga lo consideran "peligroso" . Éste habría alquilado un auto VW Polo negro, matriculado en Bélgica, que fue encontrado cerca de la sala de conciertos Bataclan, donde tres de los agresores mataron a 89 personas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad