Decenas de muertos en ataque de los islamistas shebab en Somalia

Decenas de muertos en ataque de los islamistas shebab en Somalia

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Testigos hablaban de medio centenar de muertos, aunque el ataque se produjo en una región de difícil acceso y de momento no hay ningún balance oficial.

Decenas de soldados murieron el viernes en Somalia en un ataque llevado a cabo por los islamistas shebab en una base de la Unión Africana (UA) ocupada por un contingente burundés, afirmaron testigos.

Lea también: Alerta en el mundo por atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait.

"Los combates han sido los más violentos ocurridos hasta ahora en la zona. Los combatientes shebab han tomado completamente el control de la base y han matado a numerosos soldados", declaró Alinur Mohamed, jefe local de la aldea de Lego, a un centenar de kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio.

Testigos hablaban de medio centenar de muertos, aunque el ataque se produjo en una región de difícil acceso y de momento no hay ningún balance oficial. Algunos cuerpos habían sido decapitados.

El puesto militar era llevado por un centenar de soldados de Burundi, que forman parte del los 22.000 militares de la misión de la Unión Africana en Somalia, Amison .

Los habitantes dijeron que el ataque comenzó al amanecer con un kamikaze que se estrelló contra la entrada de la base, antes de que decenas de combatientes equipados con fusiles y lanzagranadas iniciaran el asalto. Horas antes la Amison había confirmado el ataque pero no dio detalles sobre posibles víctimas. 

Un portavoz de los shebab aseguró que el grupo había tomado el control de la base matando a "docenas" de militares, izando su bandera y haciéndose con armas del puesto.

"La bandera negra islámica ondea en la principal base de Amison en Lego esta mañana y los cuerpos muertos del enemigo están esparcidos por la zona. Los combatientes muyaidines se han hecho con todo su material militar" aseguró Mohamed Abu-Yahya, comandante de los shebab. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad