"Debemos estar unidos contra el terrorismo": Obama sobre atentados en Bélgica

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Desde el Gran Teatro de La Habana, donde finaliza su histórica visita, el presidente Obama rechazó los atentados en Bélgica y habló sobre las relaciones diplomáticas con Cuba.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rechazó los atentados ocurridos en Bruselas, capital de Bélgica, en su discurso desde el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', donde finaliza este martes su histórica visita a Cuba.

"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo el mandatario estadounidense desde La Habana. 

"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió Obama, quien se comunicó por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para expresarle sus condolencias y el total apoyo de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

"Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó Obama.

Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

Los ataques se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, después de cuatro meses de fuga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad