¿De viaje?, le recomendamos estos destinos ideales para un merecido descanso

¿De viaje?, le recomendamos estos destinos ideales para un merecido descanso

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿De viaje?, le recomendamos estos destinos ideales para un merecido descanso

Conozca los destinos ideales para los adultos mayores y paraísos considerados en la actualidad como socialmente responsables.

América Latina es un destino que crece entre las personas de la tercera edad que buscan comprar una casa para pasar sus vacaciones o vivir después de retirarse de su vida laboral.

Precisamente el periódico The Wall Street Journal eligió a Uruguay como uno de los mejores lugares para que los adultos mayores disfruten su descanso.

Entre los beneficios de este destacó el costo de vida, el clima, los precios inmobiliarios, los servicios de salud, la facilidad de integración, la infraestructura para jubilados, entretenimiento y servicios especiales para retirados.

A eso se suman la modernidad, las estupendas infraestructuras, autopistas, comunicaciones y playas. Entre los lugares ideales para vacacionar de los adultos mayores, que en temporada alta cuentan con una, mundialmente reconocida oferta de ocio, mientras en temporada baja son tranquilos, pacíficos y con buenos precios. están Aruba, Panamá y Dominica.

Anualmente, la organización sin ánimo de lucro Ethical Traveler selecciona los diez países que hacen el mejor trabajo de promoción de derechos humanos, preservación del medio ambiente y apoyo al bienestar social, mientras crean estrategias para promover elturismo local.

Uruguay también figura entre estos, gracias al posicionamiento de la energía verde mediante el uso de fuentes renovables, tiene el mayor crecimiento de la energía limpia en el continente y busca hacer del Aeropuerto Internacional de Carrasco el primero sostenible del mundo.

En la lista están además Dominica, Granada, Panamá, Cabo Verde, Samoa, Grenada, Tonga, Micronesia, Tuvalu y Mongolia.

Panamá

En Ciudad de Panamá contrastan los imponentes rascacielos de Ciudad Nueva con los barrios coloniales. No hay que perderse la Calzada de Amador, una visita a las esclusas de Miraflores para apreciar la esencia del Canal de Panamá, el Parque Natural Metropolitano y el Casco Viejo donde están la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de Alarcón, el Palacio Presidencial y la Iglesia de San José. Los distritos de Buenavista y el Cangrejo ofrecen todo tipo de música, y en la Isla Taboga se ven ballenas jorobadas y pelícanos marrones.

Cuba

Es todo un viaje en el tiempo, con sus fachadas antiguas, los coches de museo que circulan por sus calles, las tiendas, que parecen congeladas en el tiempo. Están además Varadero y 22 kilómetros de playas de arena blanca y mar que va del turquesa al esmeralda, cayos como Santa María y Cayo Blanco. La población de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada, además de los shows musicales imperdibles de La Habana. La gastronomía cubana con su mixtura española, africana y caribeña es exquisita.Yel clima siempre es perfecto.

Aruba

Sus playas encabezan el top de las más hermosas del mundo, con sus aguas cristalinas y blancas arenas. TripAdvisor.com nombróa EagleBeach como una de las diez mejores del mundo. La isla cuenta con días de 27 grados centígrados durante todo el año, vientos refrescantes y baja humedad. Miles de parejas que hicieron su luna de miel en Aruba vuelven después de muchos años a celebrar sus aniversarios de boda. Lagastronomíaestáenriquecida por 90 nacionalidades. Y para no perderse, el Arikok National Park, el parque nacional más grande del Caribe.

Más destinos ideales

Tailandia

Se destaca por su agradable clima y la cordialidad de la gente. Entre las actividades que pueden desarrollar está la visita a exuberantes islas, magníficas playas e incluso bañarse en saludables aguas termales. También podrán sumergirse en sus bellezas naturales y en sus exorbitantes templos.

España

Sin duda, uno de los países más visitados de Europa. Gusta por ciudades como Sevilla con sus múltiples paseos y su exquisita gastronomía. También gusta la Costa del Sol.

Jordania

El mayoe foco de interés está en sus ruinas arqueológicas como Petra o el llamativo Valle denominado Uadi Rum. Adicionalmente, está el beneficio te darse un baño en las saludables aguas del Mar Muerto que ofrece beneficios a la piel y tiene propiedades analgésicas.

Suiza

Posee un buen sistema de transporte que le permite al visitante moverser fácilmente. Berna es uno de los lugares predilectos para conocer. Para quienes buscan un divertimento natural, se son recomendadas las aguas termales Zurzach. Esta ciudad aloja el complejo termal más importante del país.

China

Al ser un país con alta población de personas mayores de edad hay servicios y atenciones, pensados especialmente para esta comunidad. Otro de los atractivos, sin duda, es la Muralla China y si el viajero es mayor de 65 años, no tendrá que pagar por conocerla.

Curazao

‘La isla del corazón’ es lo más cercano a la isla de la fantasía, donde en tan solo 72 kiló- metros de largo por 14 de ancho, se puede disfrutar de playas de arenas blancas, mar azul verdoso, deportes extremos y la arquitectura que la hace ver con una pequeña Holanda.

(*) Con información suministrada por la Oficina de prensa del Ministerio de Turismo de Uruguay en Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad