De Niro compara a Trump con 'Travis Bickle', el delirante antihéroe de 'Taxi Driver'

Agosto 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
De Niro compara a Trump con 'Travis Bickle', el delirante antihéroe de 'Taxi Driver'

El actor estadounidense Robert De Niro durante su intervención en el Festival de Cine de Sarajevo.

El actor estadounidense Robert De Niro señaló que personas como el candidato republicano Donald Trump no deberían estar donde están. "Así que que Dios nos ayude", remató.

El actor estadounidense Robert De Niro comparó el sábado al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump con Travis Bickle, el delirante antihéroe al que interpretó en 'Taxi Driver', y concluyó con un deseo: "Que Dios nos ayude".

De Niro se encuentra en Sarajevo para participar en el festival de cine de esta ciudad, que el viernes difundió una versión restaurada del clásico cinematográfico 'Taxi Driver'  (Martin Scorsese, 1976).

En la película, el veterano de la guerra de Vietnam Travis Bickle es un conductor de taxi en Nueva York que, poco a poco, va sucumbiendo a la esquizofrenia y a la paranoia.

[[nid:560566;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/donal-trump734_0.jpg;left;{El candidato presidencial republicano Donald Trump. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

"Lo que es significativo para mí es la ironía de que al final [de la película, el protagonista] conduce de nuevo un taxi... y es celebrado por ello. Lo que, de manera extraña, es pertinente también hoy", señaló la estrella de cine, interrogada sobre el personaje de Travis Bickle 40 años después del rodaje de este filme que ganó la Palma de Oro en Cannes.

El imprevisible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado incluso dentro del bando republicano por sus comentarios durante la campaña.

"Es una locura, personas como Donald Trump, que son totalmente..." , comentó el actor sin llegar a terminar la frase.

"No deberían estar donde están. Así que que Dios nos ayude", ironizó durante una conversación con el público al margen del festival, del que este año es invitado de honor.

"Creo que la gente empieza realmente ahora a rechazarlo. Los medios le han prestado toda la atención, y es ahora cuando empiezan a decir, 'Vamos, Donald, es ridículo, es una locura, no tiene sentido'. Porque lo que decía durante la campaña es realmente, totalmente, una locura" , insistió el intérprete.

No es la primera vez que el actor critica al excéntrico millonario. En 2011, cuando Trump aún no había manifestado sus ambiciones presidenciales, De Niro también calificó los propósitos del magnate de "locura" cuando este cuestionó la nacionalidad del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad