Daniela Londoño, colombiana desaparecida en Nepal, está a salvo

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Daniela Londoño, colombiana desaparecida en Nepal, está a salvo

Daniela Londoño terminará su pasantía de trabajo social el 31 de mayo.

Daniela Londoño, una joven manizalita de 25 años, reportó que se encuentra sana y salva en Katmandú. La Cancillería aún trata de hacer contacto con Carol Pineda Rubiano.

Daniela Londoño, una joven manizalita de 25 años que se encuentra en Katmandú realizando trabajo social desde el 13 de abril, fue encontrada sana y salva. Vea también: Videos en YouTube muestran el poder del terremoto que sacudió a Nepal

Ella era una de las siete personas que buscaba la Cancillería colombiana en el país asiático. 

En diálogo con la emisora La F.M., Daniela indicó que desde el momento del terremoto se encontraba en un parque de Katmandú, donde se congregaron familias a acampar.

Además recordó el momento de la tragedia. "Fueron momentos muy angustiantes. Yo estaba en un café viendo unos libros y lo último que recuerdo es la gente corriendo por la puerta. Un joven me ayudó, era enfermero australiano y me metió debajo de una mesa. Cuando pasó el sismo fue por mí y me llevó cargada".

Daniela también añadió que fue muy impactante ver tantas personas heridas y las calles "abiertas en dos", al recorrer Katmandú tras el sismo.

Cabe recordar que, su madre, Beatriz Moreno, dijo que minutos después del terremoto su hija le envió un mensaje en el que le daba un parte de tranquilidad, pero “el último mensaje (la segunda comunicación) llegó el sábado a las 9:13 a.m. y decía que estaba bien, que no nos preocupáramos. Que estaba en Thamel, el sitio turístico de Katmandú, con unos amigos australianos. Desde ahí no volvimos a saber más de ella”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad