Dan detalles de la muerte de Michael Jackson

Septiembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Dan detalles de la muerte de Michael Jackson

Protestas. Los seguidores del ‘Rey del Pop’ llegaron desde el pasado martes ante la Corte Superior del Condado de los Ángeles para pedir justicia. Algunos sostenían carteles en los que decían que Conrad Murray “tomó su dinero, luego tomó su vida”.

El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, describió este jueves la dramática escena que vivió en la habitación del cantante en sus últimos momentos, cuando la hija del músico, Paris, gritaba llorosa y el médico recogía restos de fármacos.

El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, describió este jueves la dramática escena que vivió en la habitación del cantante en sus últimos momentos, cuando la hija del músico, Paris, gritaba llorosa y el médico recogía restos de fármacos.Álvarez, el primer testigo en declarar en la tercera jornada del juicio por la muerte del ‘Rey del Pop’, fue una de las primeras personas que llegó al dormitorio, cuando el doctor Conrad Murray acusado de homicidio involuntario en este caso, alertó de que su paciente había tenido una “mala reacción”.El testigo explicó que vio a Jackson tumbado sobre una cama boca arriba con la cabeza mirando hacia la puerta, los ojos y la boca abierta. Aseguró que Murray comenzó a hacer compresiones con la mano izquierda sobre el pecho de Jackson mientras este seguía sobre el colchón, instante en el que le apremió a buscar ayuda. Luego, según el testigo, el médico agarró un puñado de frascos que estaban en una mesilla de noche junto a la cama.El proposolSegún se desprende de las palabras del testigo Alberto Álvarez, Murray (el médico) dejó de hacer el masaje cardíaco a Jackson y le ordenó que metiera frascos de medicamentos en bolsas, así como un líquido de color blanco que colgaba de un gotero que estaba conectado a la pierna del artista por vía intravenosa.Esa sustancia fue reconocida en el tribunal como propofol, el potente anestésico que la autopsia determinó como causa principal del fallecimiento del ‘Rey del pop’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad