Daddy Yankee donará un millón de dólares a P. Rico tras desastre ocasionado por María

default: Daddy Yankee donará un millón de dólares a P. Rico tras desastre ocasionado por María

El cantante puertorriqueño se suma a otros artistas como Jennifer López y Marc Anthony, que se han propuesto ayudar a los damnificados por el huracán María en la isla.

Daddy Yankee donará un millón de dólares a P. Rico tras desastre ocasionado por María

Septiembre 28, 2017 - 06:31 p.m. Por:
Agencia EFE
Daddy Yankee

Reguetonero, Daddy Yankee. 

EFE/

El cantante urbano Daddy Yankee, que se propone viajar este jueves a Puerto Rico, anunció que contribuirá con un millón de dólares a las organizaciones que ayudan a su isla natal a superar el desastre causado por el huracán María.

En un comunicado difundido este jueves por sus representantes se indica que esa contribución será repartida entre Feeding America, American Red Cross, Habitat For Humanity y organizaciones locales.

Daddy Yankee ya ha transferido 300.000 dólares a organizaciones locales, a The American Red Cross y Feeding America, y ahora está volcado en el envío por vía aérea de ayuda a la isla.

Precisamente, una portavoz del cantante dijo que se propone emprender viaje este jueves mismo a Puerto Rico, donde reside este cantante, compositor y productor.

Además de este dinero, salido de su propio bolsillo, el reguetonero ha recaudado ayuda equivalente a más de diez camiones cargados de agua, comida, medicamentos, baterías, pañales y otros elementos durante los conciertos ofrecidos el fin de semana pasado en Nueva York, Chicago y Connecticut.

"Como puertorriqueño que vivo en la isla, siento la llamada; que la reconstrucción de mi país tiene que ser para el largo plazo. En esta fase inicial quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. A largo plazo, mi compromiso es trabajar para garantizar que el mayor número posible de familias en la isla tenga un techo", señaló en el comunicado.

Lea también: Demócratas acusan de "ineficaz" reacción de Trump ante desastre en Puerto Rico

Daddy Yankee donará la misma cantidad que la artista neoyorquina de origen boricua Jennifer López, que anunció el pasado domingo que entregará un millón de dólares a varias organizaciones dedicadas a la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

La cantante se unió a su exmarido Marc Anthony para lanzar la campaña "Somos una voz", a la que se sumaron una treintena de artistas como Alejandro Sanz, Vin Diesel, y John Leguizamo, entre otros, para ayudar a los damnificados de las tragedias naturales que han afectado al Caribe, Estados Unidos y México.

Puerto Rico se enfrenta a una emergencia tras el impacto de María, que dejó al menos 16 fallecidos en la isla, mientras que los muertos por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México ya alcanzan los 343.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad