Correos de Wikileaks afirman que cáncer de Chávez es muy grave

default: Correos de Wikileaks afirman que cáncer de Chávez es muy grave

Según información revelada por un medio mexicano, el presidente de Venezuela no se toma la enfermedad con la seriedad que debería.

Correos de Wikileaks afirman que cáncer de Chávez es muy grave

Febrero 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias

Según información revelada por un medio mexicano, el presidente de Venezuela no se toma la enfermedad con la seriedad que debería.

Según correos filtrados a través de Wikileaks, el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez es muy grave, pues el cáncer que le fue detectado se ha pasado a la medula ósea, reveló este lunes el diario PC World de México. El diario mexicano asegura que Wikileaks publicó una serie de mails de la bandeja de entrada de la compañía estadounidense de análisis de inteligencia, Stratfor, en modo de protesta contra las supuestas actividades corruptas de espionaje de ésta, que trabaja para gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo.Entre la información filtrada el lunes, se encontraban datos vulnerables de muchos países, entre ellos Venezuela, donde hablan sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, la cual consideran demasiado grave a estas alturas.Apenas el viernes pasado se informaba sobre el viaje que realizó Chávez a Cuba para que le realizaran una operación, supuestamente, en la próstata, donde se le había detectado un tumor cancerígeno a mediados del año pasado.En la primera fase de la publicación, se dan a conocer correos entre Reva Bhalla, directora de análisis de Stratfor, y George Friedman, CEO y fundador de la empresa. En un mail que tiene como fecha el 5 de diciembre, señalan que “el tumor comenzó a crecer muy cerca de la próstata, se expandió al colón, lo que lleva una confusión sobre el tratamiento”. “Una fuente médica confiable explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula a través de la columna, es decir, ya es bastante serio”, explica Reva Bhalla. “El equipo médico, compuesto por rusos y cubanos, está en conflicto. Los rusos culpan a los cubanos de haber realizado una cirugía no exitosa en el primer intento por extirpar el tumor. La segunda cirugía, llevada a cabo por parte de los rusos, se centró principalmente en corregir los errores de los cubanos”, afirman en el correo. En otro apartado aseguran que Chávez no toma las cosas en serio, al considerarlo un muy mal paciente. Además, en los correos indican que Chávez tiene nuevo equipo médico, al prescindir de los cubanos y cambiarlos por chinos, al intentar buscar un tratamiento más natural. “Ahora los doctores son rusos y chinos, porque Chávez buscó el consejo de doctores chinos que abogan por un tratamiento natural, y los rusos dicen que eso es basura”.Por otro lado, Cuba mantuvo ayer un silencio absoluto sobre Chávez, que se encuentra en la isla desde el pasado viernes para operarse de lo que el Presidente llamó una nueva “lesión”.Cuarenta y ocho horas después de su llegada a La Habana, se desconoce si Chávez ha sido operado ya o si será intervenido en las próximas horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad