Correa reduce salarios de altos funcionarios públicos

Febrero 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AP
Correa reduce salarios de altos funcionarios públicos

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño, quien asistirá a la reunión tras faltar a la sexta cumbre realizada en Cartagena.

La medida se anuncia con el propósito de ahorrar 21 millones de dólares que serán destinados a disminuir la mortalidad materna.

El presidente Rafael Correa dispuso una reducción de entre 5% y 10% en los salarios de los funcionarios públicos de mayor jerarquía, incluido el suyo, con el propósito de ahorrar 21 millones de dólares que serán destinados a contratar médicos para disminuir la mortalidad materna.La medida entrará en vigencia el 1 de marzo próximo. Precisó que esa rebaja se aplicará de la siguiente manera: en el nivel más alto donde está el presidente, entre otros, la reducción será de 10%; en los niveles intermedios oscilará entre 9% y 7% y en el grado jerárquico inferior será de 5%. Correa tiene el grado 10 de la escala con un salario de 6.957 dólares mensuales. La decisión se produce en momentos en que el petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador con ingresos anuales por 13.302 millones de dólares en 2014, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad