Corea puede ser el mejor socio de Colombia, dice Lee

Corea puede ser el mejor socio de Colombia, dice Lee

Junio 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Corea puede ser el mejor socio de Colombia, dice Lee

El Presidente de la República de Corea del sur, Lee Myung-Bak y el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón encabezaron la ceremonia de ofrenda floral para rendirles un tributo a los héroes de la Guerra de Corea. El acto se realizó durante la visita del Primer Mandatario coreano a Colombia.

El comercio exterior colombiano vivirá una semana crucial con la firma de dos Tratados de Libre Comercio, TLC, que le permitirán al país acceder a un mercado cercano a 550 millones de habitantes.

El comercio exterior colombiano vivirá una semana crucial con la firma de dos Tratados de Libre Comercio, TLC, que le permitirán al país acceder a un mercado cercano a 550 millones de habitantes.Este lunes se realizará la declaración conjunta entreColombia y Corea del Sur, oficializando el cierre de la negociación y mañana se firmará el TLC con la Unión Europea, que representa a 27 países. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, de esta forma el país avanza hacia el cierre de un semestre histórico para el comercio exterior, pues se despeja el camino hacia la diversificación de mercados y de bienes exportables con economías líderes en el comercio mundial como son la asiática y la europea.Las exportaciones del país aumentaron hasta el mes de abril. Según las cifras del Dane las ventas crecieron 17,2% con relación al mismo período de 2011, al pasar de US$17.326 millones a US$20.303 millones.“Tanto Corea del Sur como la Unión Europea, a través de los acuerdos negociados, brindan a Colombia la posibilidad de generar un marco institucional estable, el cual redundará en la llegada de más flujos de inversión, en el crecimiento exportador y en la posibilidad de generar empleos calificados”, dijo el MinistroLa suscripción de la declaración conjunta entre Colombia y Corea se hará durante la visita oficial del Presidente de ese país, Lee Myung-Bak, que llegó el sábado al territorio nacional y que hoy se reúne con el presidente Juan Manuel Santos.Mientras que la firma del Acuerdo con la Unión Europea, UE, se llevará a cabo en Bruselas, entre el ministro de Comercio, Industria y Turismo y el Comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht. La canciller María Ángela Holguín explicó que durante la visita de Lee Myung-bak, también se le hará un seguimiento a los memorandos de entendimiento firmados entre los dos países, en el 2011. Además indicó que hay interés especial de Colombia para que empresas coreanas lleguen al país para trabajar en diferentes sectores, pero particularmente en infraestructura.Las negociaciones comerciales con Corea del Sur se cerraron oficialmente el pasado 14 de junio. Según las cifras del Ministerio de Economía de Corea, Colombia sería el tercer país latino en firmar un acuerdo comercial con Corea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad