Copiloto del avión siniestrado de Germanwings visitó 41 médicos en 5 años

Copiloto del avión siniestrado de Germanwings visitó 41 médicos en 5 años

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El fiscal Brice Robin explicó que el copiloto, "preocupado por su salud y (que) tenía miedo a perder la vista" , sufría una "psicosis acompañada de problemas de visión sin resultados orgánicos".

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses dejando 150 muertos consultó a "41 médicos en cinco años", siete de ellos en el mes que precedió a su suicidio, declaró este jueves Brice Robin, el fiscal de Marsella. 

Lea también: Tres jueces de Marsella investigarán accidente de avión de Germanwings.

El copiloto, "preocupado por su salud y que tenía miedo a perder la vista", sufría una "psicosis acompañada de problemas de visión sin resultados orgánicos", explicó Robin en una conferencia de prensa en París, al término de su encuentro con los familiares de las víctimas. 

El fiscal también anunció que se realizará una investigación por homicidios involuntarios, aclarando que el derecho penal francés no le permite realizarla "por asesinato, ya que el autor falleció".

Tres meses después de estrellarse el avión, sólo los cuerpos de 44 víctimas alemanas fueron repatriados en un vuelo especial de Lufthansa este martes.

Por otra parte, los restos humanos no identificables de quienes murieron al estrellarse el Airbus A320 serán enterrados en una "sepultura colectiva" cerca de donde cayó el aparato, indicó Robin.

El A320 cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. La investigación reveló que el copiloto alemán Andreas Lubitz precipitó el aparato de forma intencionada, provocando la muerte de 72 alemanes y 50 españoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad