El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Controversia por decisión de Facebook de eliminar foto de modelo de talla grande

Según la red social, la decisión se tomó porque “la imagen no cumple con las políticas de Salud y Fitness'". Más adelante pidieron disculpas tras la ola de críticas por parte de los usuarios.

25 de mayo de 2016 Por: Elpaís.com.co

Según la red social, la decisión se tomó porque “la imagen no cumple con las políticas de Salud y Fitness'". Más adelante pidieron disculpas tras la ola de críticas por parte de los usuarios.

Una controversia se generó en Facebook, luego que la red social eliminara la fotografía de Tess Holiday, una reconocida modelo de talla grande que aparece con un vestido de baño y sonriendo frente a la cámara.

La foto de la modelo hace parte de la campaña 'Feminist and Fat', de la organización australiana 'Cherechez La Femme', que a través de conferencias y actividades lúdicas promulga el feminismo en Australia. 

Vea aquí el comunicado original en inglés

Según la red social, la decisión se tomó porque “la imagen no cumple con las políticas de Salud y Fitness'".

Lo que traduce el comunicado, publicado en inglés, es que "la imagen representa un cuerpo o partes de un cuerpo en una indeseable manera. Los anuncios no pueden mostrar un estado de salud o peso corporal ya sea perfecto o extremadamente indeseable".

"Anuncios como estos no son permitidos ya que hacen sentir mal a los usuarios. En vez de ello, recomendamos usar imágenes de una actividad relevante, ya sea correr o montar bicicleta", indicó el documento.

La decisión despertó la indignación de los usuarios a través de Facebook y Twitter.

"Absolutamente repugnante las razones de Facebook sobre no aprobar foto de Tess Holiday", fue uno de los comentarios en Twitter.  

"Todavía no puedo creer que éstas sean las razones de Facebook a Tess Holiday", agrega otro usuario.

Ante la gran cantidad de críticas, Facebook se retractó de la decisión y publicó un nuevo comunicado asegurando que todo había sido un error.

"Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios", aseguró la red social.

Además, dejaron claro que, en particular, esta imagen no violaba sus políticas de anuncios.

AHORA EN Mundo