Controlan incendio en crucero varado en las aguas del Pacífico

Noviembre 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Controlan incendio en crucero varado en las aguas del Pacífico

Daños. El barco de más de 290 metros de eslora cuenta con alimentación eléctrica auxiliar, pero no funcionan el aire acondicionado ni los teléfonos y tampoco puede ofrecer alimentos calientes ni servicio de agua caliente.

Casi 4.500 pasajeros y tripulantes que iniciaban un crucero de siete días a la Riviera de México quedaron varados frente a las costas de ese país tras un incendio en la sala de máquinas que dejó el buque a la deriva.

Casi 4.500 pasajeros y tripulantes que iniciaban un crucero de siete días a la Riviera de México quedaron varados frente a las costas de ese país tras un incendio en la sala de máquinas que dejó el buque a la deriva.Remolcadores se dirigían el martes al sitio mientras un portaaviones estadounidense suspendió sus maniobras militares para acercarse y prestar ayuda mediante un puente aéreo de suministros.El Carnival Splendor, que transportaba a 3.299 viajeros y 1.167 tripulantes, estaba a unos 88,5 kilómetros de la costa del estado mexicano de Baja California cuando se produjo el incendio cerca de las 6 de la mañana del lunes, dijo un comunicado de Carnival Cruise Lines, una firma con sede en Miami.Ninguna de las personas a bordo resultó herida por el fuego, que fue controlado al mediodía, pero la embarcación quedó a la deriva. El personal no pudo poner en marcha el navío y se canceló el viaje.Monty Mathisen, de la publicación Cruise Industries con sede en Nueva York, consideró que el incendio había sido un accidente inusual.Helicópteros de la Armada estadounidense transportaban suministros a los ocupantes del navío, que se espera sigan varados por lo menos hasta la noche del miércoles. El buque está fuera del alcance de los sistemas de telefonía móvil, lo que impide que los ocupantes se comuniquen con sus parientes y amigos.El barco de más de 290 metros (952 pies) de eslora cuenta con alimentación eléctrica auxiliar, pero no funcionan el aire acondicionado ni los teléfonos y tampoco puede ofrecer alimentos calientes ni servicio de agua caliente. Los excusados y el servicio de agua fría se restauraron el lunes por la noche, dijo la línea de cruceros.Inicialmente se les pidió a los pasajeros que abandonaran sus cabinas y que pasaran a la cubierta superior del barco, pero al final se les permitió volver a sus habitaciones. La línea de cruceros dijo que les estaba proporcionando agua embotellada y alimentos fríos.El martes, marineros estadounidenses subían a aviones de carga cajas con carne de cangrejo, croissants y otros alimentos para los pasajeros. Dichas aeronaves aterrizarían en un portaaviones en el mar, desde donde helicópteros recogerán las cajas y las dejarán en el crucero, dijo la Armada en un comunicado.La Marina de Estados Unidos también ordenó que el portaaviones Ronald Reagan suspendiera sus maniobras de entrenamiento para prestar ayuda.El Carnival Splendor había partido del puerto de Long Beach el domingo. Se espera que los remolcadores lo alcancen la noche del martes y comiencen el lento procedimiento de llevarlo al puerto mexicano de Ensenada, en Baja California.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad