Consternación en la red por cierre del sitio MegaUpload

Enero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias | Elpais.com.co
Consternación en la red por cierre del sitio MegaUpload

El portal era uno de los más populares para el almacenamiento e intercambio de archivos en la red a través de descarga directa.

Cinco directivos de la compañía fueron arrestados bajo los señalamientos de piratería y otros delitos como conspiración y chantaje sistematizado. Usuarios del mundo expresan su disgusto en redes sociales.

El sitio MegaUpload cerró sus puertas luego de ser investigados por el FBI. Siete de sus empleados fueron acusados de múltiples cargos relacionados a piratería.De acuerdo con un comunicado del FBI, cinco de los empleados de MegaUpload fueron arrestados en Nueva Zelanda, con cargos de conspiración para chantaje sistematizado y 'copyright'.Los detenidos son el jefe de Marketing, Finn Batato, alemán de 38 años, el diseñador Julius Bencko, eslovaco de 35 años, el jefe de desarrollo de negocio, Sven Echternach, alemán de 39 años, el cofundador y director, Mathias Ortmann, alemán de 40 años, el jefe de la división de software, Andrus Nomm, estonio de 32 y el supervisor de programación, Bram van der Kolk, holandés de 29 años.Los detenidos podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer lavado de dinero, y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.El FBI continúa con sus labores de investigación a nivel mundial en busca de registros bancarios con el fin de establecer responsabilidades y cargos contra los investigados.Por el momento el sitio de MegaUpload y sus derivados (Megavideo y Megaporn) no están funcionando. El servicio es utilizado por otros sitios para proveer contenidos, como es el caso de Cuevana o SeriesYonkis, que se verán afectados por esta acción.Recientemente esta empresa estuvo en el centro de la polémica al crear un vídeo promocional con diversos artistas que alababan el sitio, video que fue bajado de YouTube por Estudios Universal y por el cual MegaUpload se encuentra en medio de un litigio contra el estudio de cine.Según el señalamiento hecho por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, MegaUpload es responsable de cerca de US$500 millones en pérdidas para los dueños de copyright. De acuerdo a la investigación, el negocio de MegaUpload está señalado de generar más de US$175 millones con piratería.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad