Conmoción por homicidio de colombiana en notaría de Chile

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conmoción por homicidio de colombiana en notaría de Chile

En esta notaría del centro de la ciudad de Puerto Montt fue asesinada una mujer colombiana de 23 años, a manos de su esposo, también de nacionalidad colombiana.

Hombre le propinó tres puñaladas a su esposa cuando discutieron en una notaría de Puerto Montt. El hombre había comprado el cuchillo minutos antes de verse con la mujer. Ambos son de nacionalidad colombiana.

Gran conmoción ha generado el asesinato de una mujer colombiana, a manos de su esposo también colombiano, en una notaría de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en la notaría Heriberto Barrientos Bahamonde del centro de esa ciudad, ubicada en la región de Los Lagos. 

La mujer de 23 años, identificada como Carol Vanesa Medina Mesa, recibió tres puñaladas por parte de su esposo Juan Carlos Tovar Palma, de 45 años, con quien tenía cuatro hijos.

Según las versiones del portal Soychile.cl, la mujer ingresó a la notaría con un coche en el que estaba un bebé de aproximadamente 9 meses, para realizar algunos trámites que le permitieran a su esposo sacar de Chile a sus otros tres hijos.

Relata el medio que Tovar, ingresó a la notaría y tuvo una discusión con la mujer, le murmura algo al oído y posteriormente la ataca por lo menostres vecescon un cuchillo carnicero que llevaba escondido en la chaqueta.

El portal referencia las declaraciones de la fiscal Pamela Salgado, quien dijo que la víctima alcanzó a llamar dos veces a una amiga, quien al parecer conocía que la pareja tenía problemas de violencia intrafamiliar.

"'Ani', ayúdame, este desgraciado me enterró un cuchillo en el pecho”, habría dicho la víctima a su amiga, según el reporte de la Fiscal.

El hombre fue retenido por las personas que estaban en la notaría, que queda frente a una catedral y en la plaza pública de Puerto Montt, hasta que fue capturado por las autoridades. La mujer también fue auxiliada por el persona de la entidad y trasladada a un hospital donde falleció producto de las heridas.

Soychile.cl indicó que la pareja (al parecer oriundos del departamento de Boyacá) se casaron en Colombia, y habrían llegado a Chile a inicios del 2015, donde tuvieron a su cuarto hijo.

La investigación además reveló que Tovar Palma al parecer compró un cuchillo carnicero en una ferretería, 20 minutos antes de reunirse con su esposa. Los móviles del homicidio estarían relacionados con violencia intrafamiliar y celos.

La fiscal Salgado también referenció que la pareja había sido vista en oportunidades anteriores en la notaría, haciendo trámites relacionados con contratos.

El hombre recibió prisión preventiva, mientras se inicia un proceso por feminicidio. En la audiencia, al defensa del atacante dijo que la mujer había abandonado el hogar en dos oportunidades, siendo la última el pasado 7 de octubre.

Al parecer la mujer sostenía una relación con otro colombiano. El diario chileno también reveló que al hombre le habían negado la visa en dos oportunidades.

La Cancillería Colombiana lamentó la noticia y anunció que el Consulado del país en Santiago de Chile, está ofreciendo asistencia y asesoría jurídica en el caso.

"El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades", indicó la Cancillería en un comunicado.

En marzo de este año una joven de 21 años, natural de Andalucía, Valle, fue asesinada en Santiago de Chile, a manos de su novio, de 25 años y también colombiano.

Su caso causó gran estremecimiento en Chile, debido a que la joven, después de asesinada, fue desmembrada y arrojada parte de su cuerpo en bolsa negras al río Mapocho de la capital chilena.

La joven fue identificada como Yuliana Andrea Aguirre Acevedo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad