Conmoción internacional por accidente aéreo en los alpes franceses

Conmoción internacional por accidente aéreo en los alpes franceses

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

150 personas murieron en el accidente del avión que iba de Barcelona - España a Dusseldorf - Alemania. Grupo de adolescentes de intercambio estarían entre los muertos.

Mientras los primeros familiares de las víctimas del accidente del A320 de la compañía alemana Germanwings, llegaban este martes al aeropuerto de Barcelona, los mandatarios de Francia, España y Alemania dejaron ver su conmoción ante el hecho.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró "consternado" por "la tragedia" del Airbus A320 y anunció la apertura de un gabinete de crisis.

En una breve comparecencia ante la prensa, Rajoy afirmó no poder confirmar el número de víctimas, varias de las cuales podrían ser españolas. "Todas las informaciones que tengo son preliminares" , subrayó.  

El jefe del ejecutivo de Madrid habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel y con el rey Felipe VI de España, que este martes emprendía una visita de Estado a Francia.

Rajoy interrumpió por su parte una visita al País Vasco, en el norte del país, para regresar a Madrid, mientras su ministra de Fomento, Ana Pastor, partía hacia Marsella, en el sur de Francia, para acercase al lugar de la catástrofe en los Alpes franceses. 

Por su parte, La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que viajará este miércoles a los Alpes franceses, donde se estrelló el Airbus A320. "Mañana (miércoles) iré allí para ver por mí misma cómo se encuentra la situación y hablar con los responsables locales" , afirmó Merkel en una breve declaración en la cancillería en Berlín.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad