Conmemoran tres años de la masacre en Noruega perpetrada por Anders Behring Breivik

Conmemoran tres años de la masacre en Noruega perpetrada por Anders Behring Breivik

Julio 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AP
Conmemoran tres años de la masacre en Noruega perpetrada por Anders Behring Breivik

El líder laborista noruego Jonas Gahr Stoere, centro izquierda, y la primera ministra Erna Solberg colocan ofrendas florales en la isla Utoya, Noruega, por las víctimas de los ataques terroristas de 2011 el martes 22 de julio de 2014.

Breivik asesinó a a ocho personas con una bomba en la sede de Gobierno de Oslo y a otras 69 en en el campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utoya.

La primera ministra noruega Erna Solberg dijo el martes que la mejor manera de honrar a las 77 muertas que murieron en los ataques terroristas de hace tres años perpetrados por Anders Behring Breivik es "luchar por la amplitud de miras, la tolerancia y la diversidad". Al colocar una ofrenda floral en la sede del gobierno, Solberg dijo que "jamás se puede perdonar el extremismo violento". El fanático de ultraderecha Anders Behring Breivik se declaró culpable de los ataques del 22 de julio de 2011 en los que mató a ocho personas con una bomba en la sede del gobierno y a otras 69 al abrir fuego en el campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utoya. Breivik fue condenado en 2012 a 21 años de prisión, una sentencia que se puede prolongar mientras se le considere un peligro para la sociedad. De acuerdo con especialistas en derecho, esto significa que puede pasar el resto de su vida en la cárcel. Solberg, el líder laborista Jonas Gahr Stoere y miembros de la juventud del partido asistieron luego a una segunda ceremonia en la isla Utoya, que se encuentra en un lago a 40 kilómetros (25 millas) de Oslo. "Podemos mostrar la fuerza de esta comunidad: no capitulamos ante el odio y la violencia", dijo Stoere antes de colocar las ofrendas en el muelle de la isla. "Podemos mostrar que hay otra fuerza infinitamente más poderosa: la compasión y la solidaridad" .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad