Congreso de Chile avanza en homologación de carreras universitarias con Colombia

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Esto permitirá que profesionales chilenos y colombianos puedan ejercer laboralmente en ambas naciones.

El Congreso chileno avanza en la convalidación de carreras universitarias recíprocas entre Colombia y Chile, lo que facilitará la inserción laboral en ambos países, informó este miércoles el Senado chileno.

Un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos y Grados entre el gobierno de Chile y Colombia suscrito en noviembre de 2012, fue aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y ahora debe ser votado en la sala.

"Queremos que se reconozcan los títulos y programas que cumplan con el promedio que se exige para ejercer. Esto es un avance, porque dará seguridad a los más de 800 profesionales colombianos que residen en Chile, y viceversa", dijo Francisco Chaguán, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Una vez aprobado, el Acuerdo regulará los procesos de convalidación y acreditación de casas de estudios y carreras, para permitir que profesionales chilenos y colombianos puedan ejercer laboralmente en ambas naciones.

De acuerdo a datos del Departamento de Extranjería, en Chile viven unos 28.491 colombianos residentes, un 6% del total de migrantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad