Conflicto en Ucrania: quince civiles muertos a causa de bombardeos en Donetsk

Conflicto en Ucrania: quince civiles muertos a causa de bombardeos en Donetsk

Agosto 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Conflicto en Ucrania: quince civiles muertos a causa de bombardeos en Donetsk

El Consejo de Seguridad realizará una reunión el jueves sobre la crisis ucraniana, luego de informaciones de que Rusia envió centenares de soldados para apoyar a los separatistas en el este de Ucrania.

De acuerdo con las autoridades, el conflicto se ha agravado este jueves después de que, según el Presidente de Ucrania, se iniciara una invasión de Rusia a ese país.-

Quince civiles murieron el jueves en los bombardeos sobre Donetsk, los cuales afectaron varios barrios del bastión prorruso de Dotensk en el este de Ucrania, anunciaron las autoridades municipales. Los disparos de artillería en los barrios del oeste, del norte y el noreste, causaron daños en las infraestructuras de la ciudad, y en edificios residenciales. Las autoridades habían anunciado este jueves, previamente, la muerte de 11 personas en las últimas 24 horas. Los hechos se presentan luego de que el Presidente de Ucrania denunciara que Rusia inició una invasión contra su país. "Fuerzas rusas han entrado en Ucrania", declaró el jueves el presidente Petro Poroshenko luego de cancelar un viaje al extranjero y convocar a una reunión de emergencia de su consejo de seguridad. Reportes de analistas de la OTAN y Estados Unidos respaldaron la afirmación del mandatario.Poroshenko convocó al consejo cuando el estratégico poblado de Novoazovsk, en el sureste de Ucrania, parecía estar bajo un control firme de los separatistas respaldados por Rusia. Se trata de un nuevo frente de guerra para Kiev."Hoy el lugar del presidente está en Kiev", declaró el mandatario.Los mercados financieros rusos cayeron en picada ante temores de que el país escalaba su participación en el conflicto, lo que podría llevar a Estados Unidos y la Unión Europea a imponer nuevas sanciones a empresas e individuos rusos. El índice MICEX cayó casi 2% y los grandes bancos SVB y Sberbank cayeron más de 4%.Por su parte, el jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, cuyo país preside actualmente la Unión Europea, llamó el jueves al presidente ruso Vladimir Putin, para denunciar la "entrada" de las tropas rusas en Ucrania como una "intolerable escalada". En lo que concierne "la entrada de las tropas rusas en Ucrania" Renzi "recordó que se trataba de una escalada intolerable cuyas consecuencias serán muy graves" , según un comunicado del Palacio Chigi.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad