Confirman que Antonio Ledezma partirá este viernes hacia Madrid, España

Confirman que Antonio Ledezma partirá este viernes hacia Madrid, España

Noviembre 17, 2017 - 01:02 p.m. Por:
Agencia EFE 
Antonio Ledezma

Antonio Ledezma mientras se encontraba en detención domiciliaría.

EFE

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá este viernes de Bogotá a las 02:45 hora local con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

El político manifestó en las horas de la mañana a Caracol Radio que continuará con su lucha por los presos políticos de su país y agregó que: "No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano".

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a Cúcuta con San Antonio.

Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.

A través de la Agencia EFE también se conocieron declaraciones de Ledezma mientras realizaba el tránsito entre Cúcuta y Bogotá. Envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a "no perder el ánimo".

"Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo", dijo en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue "una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías". Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto, le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó.

"Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solamente con mi conciencia", aseguró.

Al hacer un llamado a sus compatriotas, Ledezma pidió "mantener las banderas que significan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo y no tiene dinero ni para comprar una empanada, pero que no pierde el decoro. Esa es la gran virtud que hoy adorna al pueblo venezolano".

Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela.
Mientras paga 72 mil millones de dólares en servicios de la deuda hay gente que no tiene cómo comer".
Antonio Ledezma,
alcalde de Caracas.

Con relación al gobierno de Nicolás Maduro, expresó que: “es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela porque mientras paga 72 mil millones de dólares en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni cómo comer".

Antes de abordar el avión con rumbo a Bogotá, Ledezma señaló que "cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela. La brújula mía tiene varios destinos”.

Finalmente aseveró que la bandera de la oposición en Venezuela queda en manos de María Corina Machado: “Le dejé mi bandera y confío plenamente en ella".

Ledezma puntualizó que su "voz se suma a la coral de voces de Venezuela que han pedido auxilio a Colombia. Gracias Colombia por auxiliar a Venezuela".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad