Condenan a tres años de cárcel a cómplice del asesinato de ingeniero caleño

Condenan a tres años de cárcel a cómplice del asesinato de ingeniero caleño

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Condenan a tres años de cárcel a cómplice del asesinato de ingeniero caleño

La defensa pretendía que el implicado recobrara la libertad al cumplir las tres quintas partes del tiempo en establecimiento carcelario, pero el juez se la negó porque tenía una condena por tráfico de estupefacientes.

Un juez de conocimiento condenó a tres años y ocho meses de prisión a Andrés Restrepo Ortiz, señalado de abrir la fosa en la que fue encontrado cinco metros bajo tierra el ingeniero Carlos Andrés Certuche, el 11 de agosto de 2014. 

Los hechos enunciados por la Fiscalía señalan que en 2014 el ingeniero Carlos Andrés Certuche apareció muerto y enterrado en el patio de una casa del conjunto residencial Alejandría, ubicado al norte de Bogotá, al parecer tras negarse al pago de una extorsión.

Lea también: Así fue hallado el cadáver del ingeniero asesinado en Bogotá

Según expuso la Fiscalía, Marx Borraez Vivas y Luz Ricaurte Rueda entablaron una conversación con Certuche y su socio John Jairo Flórez, y posteriormente se ganaron su confianza; meses después las víctimas fueron secuestradas, y seguidamente Certuche fue asesinado. 

Los autores materiales del hecho le habrían pagado cerca de 700 mil pesos a Restrepo, para que cavara la fosa en la que fue encontrado el ingeniero caleño.

El sentenciado aceptó el cargo de favorecimiento de homicidio agravado. 

La defensa del procesado pretendía que Restrepo Ortiz, de 33 años de edad, recobrara la libertad al cumplir las tres quintas partes del tiempo en establecimiento carcelario, desde que se inició el proceso en su contra, pero la juez le negó el beneficio al revelar que posee antecedentes penales y una condena por tráfico de estupefacientes emitida por un juez de Medellín. 

En este caso, el presunto autor material Marx Borraez Vivas enfrenta un juicio por los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio agravado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad