Con una imagen urbana, Chávez lanza campaña para acercarse a los jóvenes

Con una imagen urbana, Chávez lanza campaña para acercarse a los jóvenes

Agosto 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Con una imagen urbana,  Chávez lanza campaña para acercarse a los jóvenes

Imagen de la campaña, tomada del Nuevo Herald.

La campaña se lanzó hace un mes en la zona de Valles del Tuy, aledaña a Caracas, y se ha difundido a través de murales en las calles, banderas, pendones, camisetas o gorras.

Haciendo piruetas con una moto, jugando baloncesto con "los panas" o marcándose un rap, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en dibujo para protagonizar una original campaña de un colectivo barrial que busca acercar su imagen a la juventud de cara a los comicios de octubre próximo.Las imágenes de la campaña fueron difundidas por el Nuevo Herald. Con gorra roja de lado, un pendiente en la oreja y los brazos tatuados, el mandatario, de 58 años, aparece con rasgos más juveniles sobre un colorido fondo naranja en uno de los afiches de la campaña denominada "Chávez es otro beta" que pregona en una esquina del dibujo: "Nadie le quita lo bailao"."Chávez porta el estilo" , se lee en otro de los diseños en el que una peluquera rapa el pelo del gobernante dejándole grabada la fecha de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al lÍder opositor, Henrique Capriles."La campaña lo que quiere es acercar a los jóvenes" la imagen del presidente, explicó a Efe uno de los integrantes del colectivo Miranda es Otro Beta, que prefirió no ser identificado.Puntualizando que se trata de una iniciativa independiente que no está vinculada con la campaña oficialista, el joven apuntó, sin embargo, que muchos de sus integrantes forman parte del llamado Gran Polo Patriótico.Con ese nombre se conoce la alianza oficialista que lidera Chávez, el cual afirma estar curado de un cáncer de naturaleza no divulgada que le ha obligado a pasar varias veces por el quirófano y a ser tratado con quimio y radioterapia.El grupo, aseguró, está formado por raperos, motorizados, boxeadores o peluqueras que viven en los barrios populares de Venezuela y que organizan actividades deportivas y culturales.Las imágenes, justamente, buscan reflejar estas profesiones para demostrar como los integrantes del colectivo "se están identificando con el Comandante" , indicó.La campaña se lanzó hace un mes en la zona de Valles del Tuy, aledaña a Caracas, y se ha difundido a través de murales en las calles, banderas, pendones, camisetas o gorras.Acompañaron, por ejemplo, una reciente concentración del presidente en el popular barrio caraqueño de Petare, donde el mismo Chávez dijo a los asistentes: "Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos, Chávez es otro beta, Chávez es Petare, Chávez ya no soy yo, yo soy pueblo".Un beta es, según explicó el vocero del colectivo, parte de la jerga que se usa en los barrios para referirse a algo negativo o un acontecimiento malo."El beta en el barrio qué es? Es la violencia, es la exclusión, es la discriminación, es el racismo. El otro beta, en cambio, es la inclusión, el trabajo, la visibilización de los jóvenes en sus prácticas y en sus códigos" , agregó."Chávez es otro beta para nosotros", aseguró.Según el joven, tanto la campaña oficial como la de la oposición están dirigidas al público en general, sin tener una separación por estratos o por edades."Con esta campaña, todos estos chamos (chicos) se sienten convocados, se sienten parte" , destacó.El próximo 7 de octubre los venezolanos deberán elegir el presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad