Video: con piedras y machetes matan reses para calmar hambre en Venezuela

Video: con piedras y machetes matan reses para calmar hambre en Venezuela

Enero 12, 2018 - 09:42 a.m. Por:
Agencia EFE / Redacción de El País
Publicación del diputado opositor venezolano Carlos Paparoni

El diputado opositor venezolano Carlos Paparoni denunció que un grupo de personas irrumpió y saqueó una hacienda del estado Mérida (oeste) y comenzó a matar reses con piedras y machetes, dentro de una ola de saqueo que, aseguró, se ha registrado este jueves en esa entidad andina.

"Nos informan que varias personas se metieron a la Hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida. Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando", escribió en su cuenta de Twitter el legislador, natural del estado en que se presenta la situación.

Paparoni publicó una fotografía que muestra a un joven con un pedazo de res a cuestas y un vídeo en el que se observa a una veintena de hombres atacar con piedras y machetes a una vaca.

El vídeo también fue difundido por el diputado opositor Williams Dávila, representante del estado Mérida en el Parlamento.

"Rechazamos estos actos (...) Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez", agregó el diputado tras indicar que habían cerrado una carretera en Mérida "por saqueos a vehículos de transporte de alimentos".

Lea también: Continúan las protestas y saqueos en Venezuela por falta de alimentos

Por su parte, la diputada Gaby Arellano aseguró en la misma red social que la localidad de Arapuey, también en Mérida, había sido "tomada" por efectivos policiales y militares para evitar saqueos.

"Declarado toque de queda después de las 6 pm. Comerciantes buscan defender sus propiedades", agregó Arellano sin especificar detalles del caso.


Medios regionales informaron este miércoles sobre varias protestas por la falta de alimentos, medicinas, agua y otras carencias en algunos estados de Venezuela. Algunos de estos casos terminaron en saqueos de los que se desconocen balances oficiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad