Con gritos de agradecimiento despidieron a Rafael Correa en Ecuador

Mayo 24, 2017 - 02:54 p.m. Por:
EFE / El País 
Rafael Correa

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

EFE / El País

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Jose Serrano, destacó este miércoles el papel desempeñado por el presidente saliente Rafael Correa en la transformación del país esta última década, después de un siglo de desigualdades.

Lea también: Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

"¡Gracias presidente Correa! ¡Gracias presidente Correa!", afirmó Serrano en medio de los aplausos antes de iniciar un repaso histórico a la situación de Ecuador.

"Al final de la centuria Ecuador se contaba entre los países más pobres de la región (..) con los últimos índices de estadísticas de los países de la región", subrayó al iniciar un discurso volcado en elogios a Correa y a su sucesor Lenín Moreno.

El discurso de Serrano dio inicio a la ceremonia de transición de mando presidencial con un saludo al gobernante saliente en medio de sonados aplausos de los asistentes.

Nada más iniciar la intervención de Serrano, el público estalló en gritos de "¡Rafael, Rafael!", para posteriormente aclamar al presidente entrante, Lenín Moreno, al grito de "¡Lenín, Lenín!".

Serrano saludó la presencia de gobernantes extranjeros en la ceremonia, que tiene lugar en la sede de la Asamblea Nacional.

El titular de la Asamblea destacó el "coraje, persistencia y entrega" de Correa durante la última década para dirigir el país y destacó los avances en materia política y económica que asegura se lograron durante la llamada 'Revolución Ciudadana'.

Serrano se refirió a Correa como un "líder" y dijo que hoy la democracia ecuatoriana "renueva sus votos" y elogió una y otra vez la transformación de Ecuador durante la administración del gobernante saliente.

Lea también: Quito sería la sede permanente hasta que la paz se consiga con el ELN: Lenín Moreno

"Esta ha sido y es fundamentalmente una revolución de los derechos", indicó al destacar los avances en educación, salud y el sistema vial, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien fuera ministro del Interior en la administración de Correa, también resaltó los avances del país en temas de seguridad.

Comentó que ahora hay una nueva meta nacional, nacida de la propuesta de Moreno, que es la "atención a la ciudadanía durante toda una vida".

Opinó que la llamada Revolución Ciudadana y el Gobierno han sido un "hito fundamental" en la historia del país en el que, dijo, se "recuperó la institucionalidad".

"Esta revolución de la alegría y la esperanza es un sentimiento de amor profundo a Ecuador y a todos nuestros hermanos y hermanas de nuestra patria", comentó.

Añadió que en el nuevo período democrático que inicia este miércolese busca la "reafirmación del compromiso de seguir construyendo una sociedad ética, solidaria y progresista".

Serrano consideró que ahora se pueda asegurar que "Ecuador está de pie" y avanza "a paso firme" hacia el ejercicio pleno de los derechos de todos los habitantes.

"Hemos avanzado notoriamente a lo largo de la última década", dijo al insistir en que el país que encuentra Moreno es uno con una "institucionalidad fuerte", con "una economía en marcha" y a la que, dijo, están llamados a fortalecer en manera conjunta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad