"Con captura de sospechoso se cierra tragedia de Boston": Obama

Abril 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias

El presidente Barack Obama aseguró que "vamos a determinar qué paso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a nuestra gente a salvo".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston, y pidió a sus compatriotas no precipitarse al juzgar al extranjero.

La captura de un sospechoso por atentados del pasado lunes en el maratón de Boston cierra "un capítulo importante en esta tragedia" , consideró el viernes el presidente Barack Obama, quien sin embargo reconoció que hay todavía muchas preguntas por responder sobre los móviles de los dos presuntos autores del ataque que conmocionó al país. "Las familias de quienes murieron de una forma tan insensata merecen esas respuestas", dijo Obama, quien tachó de "terroristas" a los sospechosos. El mandatario habló en la Casa Blanca, una hora después de que las autoridades detuvieron a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años que se parapetó en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown, Massachusetts, desde donde se enfrentó a tiros a las autoridades. Su hermano mayor pereció en las primeras horas del viernes, cuando ambos intentaban huir de la policía. Obama dijo que la nación tiene una deuda de gratitud con los agentes y con el pueblo de Boston, por su ayuda en la búsqueda de los presuntos responsables de los bombazos. Esa ciudad y buena parte de sus suburbios se paralizó el viernes mientras las autoridades lanzaban una colosal operación para buscar a los sospechosos. "Determinaremos qué ocurrió" , prometió Obama. "Investigaremos cualquier relación que estos terroristas hayan tenido y continuaremos haciendo lo necesario para mantener protegido a nuestro pueblo" .La Policía logró la detención Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de los atentados luego de acorralarlo en el barrio de Watertown."Capturado! La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia" , se lee en el tuit de la Policía de Boston.Según el diario Boston Globe, Tsarnaev fue capturado después de un tiroteo en el que resultó herido, por lo que está siendo trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.Un oficial le dijo al diario que el joven, de 19 años, se encuentra consciente. La noticia de su captura fue acogida con aplausos por el público que salió de sus casas.El sospechoso por los ataques con bomba de esta semana en el Maratón de Boston se encontraba en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown, en el estado de Massachusetts, informó un funcionario policial.Minutos antes las autoridades habían ordenado que los residentes del área se abstuvieran de salir a la calle. Las imágenes de CNN mostraron un cerco de las fuerzas de seguridad en el que participaron vehículos policiales y ambulancias.Según la cadena local WCVB, una persona reportó a la policía que había encontrado sangre en un bote en el patio de una casa y las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona.El cerco tuvo lugar después de que las televisiones que emiten en directo desde el pequeño municipio captaran sonido de disparos, varias ráfagas automáticas tras las cuales se hizo el silencio y comenzó el ir y venir de agentes armados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad