Comunidad internacional aplaude excarcelación de López y pide libertad completa

Comunidad internacional aplaude excarcelación de López y pide libertad completa

Julio 08, 2017 - 09:41 a.m. Por:
Agencia EFE
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, presidente de España.

Agencia EFE

Con satisfacción recibieron algunos líderes internacionales la medida de conceder casa por cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López en la mañana de este sábado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", escribió el jefe del Ejecutivo español.

Lea también: 'Líderes opositores celebran excarcelación y beneficio domiciliario a Leopoldo López'.

Mientras tanto, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, consideró que la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, "es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela".

"Satisfecho tras saber que @leopoldolopez dormirá junto a @liliantintori tras 3 años de encierro. Un paso hacia elecciones libres #Venezuela", escribió Dastis en Twitter.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró la liberación del dirigente opositor y pidió que salga a la calle el resto de "presos políticos" en el país caribeño.

"Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad