Comparecen ante la justicia cinco sospechosos del atentado en Niza

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Comparecen ante la justicia cinco sospechosos del atentado en Niza

Las víctimas fueron homenajeadas en las diferentes embajadas alrededor del mundo.

Investigan si entre las cinco personas hay unas que le habrían proporcionado la pistola con el que el tunecino de 31 años disparó a la gente desde el camión.

Cinco personas acusadas de haber estado en contacto con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el conductor del camión que arrolló a centenares de personas en Niza y mató a 84 el 14 de julio, comparecieron este jueves ante la justicia y podrían ser inculpados, anunció la fiscalía de París.

Las cinco personas, cuatro hombres de entre 22 y 40 años y una mujer, estuvieron o bien en contacto con el asesino o bien le habrían proporcionado la pistola con el que el tunecino de 31 años disparó a la gente desde el camión.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que poco antes del atentado el conductor del camión, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, envió un SMS expresando su satisfacción por haberse procurado una pistola 7,65 mm y pidiendo "más armas".

El transportista de 31 años, que embistió a una muchedumbre con un camión dejando 84 muertos, "se tomó además una foto al volante del camión entre el 11 y el 14 de julio" que envió por SMS, según las fuentes.

Varios testigos, entre los cerca de cien interrogados por la policía, mencionaron también por primera vez que mostró signos de religiosidad.

Su padre en cambio había afirmado que "no tenía ningún vínculo con la religión", que bebía alcohol y no iba a la mezquita.

Por otra parte, fuentes allegadas a la investigación indicaron que Lahouaiej-Bouhlel, hasta ahora desconocido de los servicios de información franceses, estuvo con el camión en el paseo de los Ingleses el 12 y el 13 de julio preparando el atentado del 14 de julio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad