Compañías petroleras postergan perforación en las Malvinas

Compañías petroleras postergan perforación en las Malvinas

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

La británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las estadounidenses Noble Energy y Edison International renuncian, de momento, a perforar un segundo pozo en la cuenca de las Malvinas.

Dos sociedades petroleras norteamericanas y una británica anunciaron el lunes que postergan a una fecha indeterminada una perforación en las islas Malvinas, archipiélago británico del Atlántico sur reivindicado por Argentina, debido a las bajas cotizaciones del petróleo.

La británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las estadounidenses Noble Energy y Edison International renuncian de momento a perforar un segundo pozo en el mar en la zona sur y este de la cuenca de las Malvinas, indica un comunicado de FOGL publicado en Londres.

"Pensamos que una gestión disciplinada del capital es crucial en el entorno actual de los precios del petróleo" explicó Tim Bushell, director general de FOGL, aludiendo a las caídas de las cotizaciones del crudo desde junio de 2014.

Este anuncio se produce después de que Argentina interpusiera una demanda la semana pasada contra varias compañías petroleras, entre ellas FOGL, Noble y Edison.

Al considerar que las Malvinas son argentinas, Buenos Aires considera ilícita la explotación de recursos petroleros en las aguas territoriales del archipiélago, propiedad del Reino Unido desde 1833.

En 1982 Argentina, bajo un gobierno dictatorial, invadió las islas, situadas a 500 kms de las costas argentinas, dando inicio a una breve pero cruenta guerra que terminó con la rendición de Buenos Aires y dejó un balance de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

"Noble, Edison y FOGL siguen plenamente determinados en favor de la exploración en la cuenca sur y este" del archipiélago, precisa FOGL en su comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad