¿Cómo es el nuevo Papa que quieren los vallecaucanos?

default: ¿Cómo es el nuevo Papa que quieren los vallecaucanos?

Diversos sectores opinan sobre sus preferencias en el perfil del nuevo sumo pontífice que dirigirá la Iglesia Católica en reemplazo de Benedicto XVI.

¿Cómo es el nuevo Papa que quieren los vallecaucanos?

Marzo 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Diversos sectores opinan sobre sus preferencias en el perfil del nuevo sumo pontífice que dirigirá la Iglesia Católica en reemplazo de Benedicto XVI.

La expectativa por la elección el nuevo Papa no solo se vive en Ciudad del Vaticano. Los fieles que se extienden a lo largo y ancho del mundo, también hacen presencia en el Valle del Cauca. En la región hablan sobre cómo quieren que sea el sucesor de Benedicto XVI: Piden un hombre que tenga experiencia en la pastoral, pero que no esté “muy mayor” y sobre todo, que le cambie el rumbo a la Iglesia Católica.La hermana franciscana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien en el Distrito de Aguablanca, tiene una petición clara: “Que el nuevo Papa deje de ser un Jefe de Estado para convertirse en un pastor”.Asegura que el sumo Pontífice no es un representante de Dios en la tierra y que si busca serlo, entonces debe dejar de lado la opulencia y esa apariencia de reinado que ha mantenido el Vaticano, “con trajes de bordados suntuosos y viviendas lujosas. Esa no es la iglesia de Jesús de Nazareth”. Y aunque reconoce que todavía falta mucho para llegar a ello, en el catolicismo se debería permitir mayor participación de la mujer y la juventud y “porqué no, permitir que las mujeres también sean sacerdotisas”. El concejal conservador de Cali, Jhon Jairo Hoyos, opina similar. Indica que llegó la hora de permitir el sacerdocio de las mujeres, que el Papa que llegue sea “renovador” y abierto a las realidades del mundo: “Ya es hora de que en la Iglesia se hable del control prenatal, de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, de la inclusión de la juventud”.Hoyos sostiene que los retos que va a enfrentar el nuevo Pontífice son muchos, por lo que no solamente tiene que ser un hombre carismático, sino joven y de carácter.El representante a la Cámara, Heriberto Sanabria, anhela un “Papa terrenal”, que sin abandonar la doctrina de la Iglesia tenga una visión más amplia de lo que está pasando en el mundo.El político conservador dice que con el nuevo heredero de la Silla de Pedro la Iglesia tiene que ser más cercana a la gente. Que sean los religiosos los que vayan a los fieles y no éstos a un templo, porque eso no es lo que contemplan los legados de Jesús.Luz Mery Castrillón, una fiel de la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio Álamos, dice que el Papa debe ser un hombre capaz de detener los escándalos que le han hecho tanto daño a la comunidad católica.“No podemos seguir viendo a padres que abusen de los niños, ni tampoco oyendo historias de padres que fueron asesinados junto a sus supuestos amantes. Es hora de la verdad y de un Papa que llene de tranquilidad a la Iglesia. Cristo nos enseñó respeto y amor por el prójimo”, agrega la mujer.Sobre la procedencia del futuro Pontífice, los consultados en general, quisieran que en el Cónclave, el cardenal colombiano Rubén Salazar tuviera la mayoría de los votos.“Por supuesto, me gustaría que al cardenal colombiano le dieran la oportunidad. Es un hombre joven y proviene del continente que actualmente reúne la mayoría de los fieles”, comentó el concejal Jhon Jairo Hoyos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad