Comité griego de seguridad aérea desmiente hallazgo de restos del avión egipcio

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Comité griego de seguridad aérea desmiente hallazgo de restos del avión egipcio

Un avión de EgyptAir similar al accidentado frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, Grecia.

En la aeronave viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes que iba de París a El Cairo y desapareció de las pantallas de radar antes de cruzar el espacio aéreo griego.

El presidente del comité griego de seguridad aérea aseguró a la AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair "no provienen de un avión", desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea.

"Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 5:45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair", afirmó el funcionario, Athanassios Binos.

Poco antes, Egyptair había anunciado en Twitter el hallazgo de "restos del vuelo MS804".

"Sobre la base de los datos geográficos disponibles, hablamos de los mismos restos, hasta ahora no estamos al corriente del hallazgo de otros restos sobre los cuales EgyptAir podría haber hecho su anuncio", añadió Binis, subrayando no obstante que las informaciones podían cambiar de un minuto al otro.

"Lo que se ha encontrado es un trozo de madera y telas que no pertenecen a un avión", insistió.

La aerolínea dueña del avión siniestrado había anunciado en Twitter que se habían encontrado los restos del aparato cerca de la isla griega de Karpathos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad