Comisión Europea confirma exigencias de Londres para seguir en UE

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Comisión Europea confirma exigencias de Londres para seguir en UE

La Unión Europea ha reiterado su apoyo al proceso de paz y para la creación de un fondo del posconflicto.

La Comisión Europea considera la carta enviada este martes por David Cameron como el comienzo, no el final, de una negociación.

La Comisión Europea confirmó este martes que recibió las demandas de Londres para seguir en la Unión Europea, enumeradas por el primer ministro David Cameron, y consideró algunas de ellas como "muy problemáticas".

"Prima facie vemos una cantidad de elementos que parecen viables, como hallar la manera de reforzar el rol de los Parlamentos nacionales, algunos son difíciles, como la relación con el euro, y otros muy problemáticos ya que alcanzan a las libertades fundamentales de nuestro mercado interior", indicó el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, en un punto de prensa.

La Comisión Europea, añadió, considera la carta enviada este martes por David Cameron como el comienzo, no el final, de una negociación.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó por su parte que recibió la misiva con las demandas de Cameron.

"Las negociaciones pueden ahora comenzar", escribió Tusk en su cuenta Twitter precisando que la semana próxima comenzará las consultas con los 28 Estados miembros y con el Parlamento Europeo sobre este tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad