Combates en Donetsk, Ucrania, dejan al menos 34 muertos

Agosto 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP
Combates en Donetsk, Ucrania, dejan al menos 34 muertos

Personas portan sobre una camilla el cadáver de una víctima del cañoneo ucraniano en Makiivka, a 25 kilómetros de Donetsk, este de Ucrania.

El gobierno de Kiev realiza esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto, que según la ONU ha matado a más de 2.000 personas y desplazado a 340.000 desde abril.

Los combates de las últimas horas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania dejaron 34 muertos y 29 heridos entre los residentes, dijeron las autoridades el miércoles. Las fuerzas ucranianas que intentan sofocar la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania se concentran en rodear Donetsk, la ciudad más grande que aún está en manos de los rebeldes, y también expulsar a éstos de Lugansk. Varios barrios de Donetsk han sido alcanzados por el fuego de la artillería en los últimos días a medida que se intensifican los combates en las afueras. Las autoridades en Donetsk que responden a Kiev dieron la cifra de 34 "residentes locales" al mediodía en su página de internet. Previamente, un oficial ucraniano dijo que nueve soldados murieron durante combates nocturnos en una población cerca de Donetsk donde el gobierno luchaba para controlar una importante vía ferroviaria y una ruta. No estaba claro en principio si esos muertos estaban incluidos en la cifra de 34. Andriy Lysenko, vocero del Consejo Nacional de Seguridad ucraniano, dijo que nueve soldados murieron y 22 resultaron heridos en combates en Ilovaysk durante la noche. Los combates continuaban en la ciudad el miércoles, aunque la controlaban las fuerzas del gobierno, dijo Lysenko. Ilovaysk se encuentra sobre una vía ferroviaria y carretera que conecta Donetsk con la frontera rusa. La situación en Lugansk, un baluarte rebelde a 20 kilómetros de la frontera rusa, seguía siendo crítica el miércoles, con combates en las calles, dijeron las autoridades locales. La ciudad carece de electricidad, agua corriente y teléfono desde hace 18 días y se informó que los vecinos hacen colas para comprar pan horneado en estufas portátiles al escasear los alimentos. El gobierno de Kiev realiza esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto, que según la ONU ha matado a más de 2.000 personas y desplazado a 340.000 desde abril. El presidente ucraniano Petro Poroshenko recibirá a la canciller alemana Angela Merkel el próximo fin de semana en Kiev antes de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Minsk, la capital de Bielorrusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad