Colombia y Venezuela van a reanudar cooperación en materia de seguridad

Colombia y Venezuela van a reanudar cooperación en materia de seguridad

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Colombia y Venezuela van a reanudar cooperación en materia de seguridad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y su homólogo de Venezuela el general Vladimir Padrino.

Esta reunión hace parte de una serie de encuentros para estrechar los mecanismos de ambas naciones y mejorar la seguridad en la frontera.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que Colombia y Venezuela van a “reanimar” la cooperación en materia de seguridad en la frontera, para seguir golpeando fuertemente al crimen organizado.

El pronunciamiento se dio luego de una reunión con su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, en la sede de esa cartera en Caracas, la cual hace parte de una serie de encuentros para estrechar los mecanismos de ambas naciones y mejorar la seguridad en la frontera.

“Gracias a los esfuerzos que se han hecho de parte de ambos países podemos decir que el crimen organizado ha recibido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza, por la tarea de nuestras Fuerzas”, explicó Villegas al finalizar la reunión.

Además, señaló que “en Colombia hemos tenido resultados importantes contra las mafias, contra el crimen organizado, contra los clanes; han sido neutralizados la mayoría de los cabecillas, las incautaciones de droga y la destrucción de laboratorios son cuantiosas”.

El ministro colombiano aseguró que a partir del próximo lunes 4 de julio se empezarán a hacer las coordinaciones interinstitucionales, para que los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado sean mucho más eficaces y exitosos.

“Vamos a revivir las reuniones que nos habían quedado pendientes de nuestras Fuerzas, de nuestras Marinas, de la Policía, de las Fuerzas Aéreas, que tienen que ver con intercambio de información de rutas de narcotráfico, de lavado de activos y demás expresiones criminales”, manifestó el funcionario.

Así mismo, explicó que “haremos un cronograma que notifique al crimen organizado transnacional que lo que han padecido hasta ahora con nuestras Fuerzas va a ser un pálido reflejo de lo que van a recibir a partir de la semana entrante como impacto conjunto de nuestras fuerzas de seguridad”.

El ministro dijo que para Colombia es prioridad tener una frontera segura y próspera, por lo que se han hecho también grandes avances en la lucha contra el contrabando y el paso de migrantes donde todavía “hay cosas por hacer”. 

Villegas estuvo acompañado por el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional; el almirante Leonado Santamaría, comandante de la Armada Nacional; el general Luis Barón, comandante (e) de la Fuerza Aérea; y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad