El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Colombia recordó a Juan Pablo II

Miles de fieles recordaron su visita al país, que se convirtió en un nuevo aliento para los creyentes, cuando se atravesaba por uno de los momentos más difíciles de la historia de Colombia en el año 86.

1 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Miles de fieles recordaron su visita al país, que se convirtió en un nuevo aliento para los creyentes, cuando se atravesaba por uno de los momentos más difíciles de la historia de Colombia en el año 86.

En Colombia también se celebró la beatificación del Papa Juan Pablo II con eucaristías en diferentes ciudades. Miles de fieles recordaron su visita al país, incluyendo a Cali, que se convirtió en un nuevo aliento para los creyentes, cuando se atravesaba por uno de los momentos más difíciles de la historia de Colombia en el año 86. El Papa llegó cuando los colombianos intentaban comprender la magnitud de trágicos hechos como la avalancha de Armero y la toma del Palacio de Justicia, ocurridos hace 25 años.“En ese momento la voz del Papa sonó como una voz de bondad, de misericordia, de aliento, como un llamamiento a la paz, a la concordia, a la reconciliación, al perdón. Fue un momento en el que si no hubiéramos tenido la voz del Papa tal vez las consecuencias hubieran sido peores”, manifestó Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal.Este domingo las miradas del mundo se concentraron en el momento más esperado por la Iglesia Católica luego de la muerte del Papa. Según lo explicó Monseñor Rubén Salazar, la beatificación “quiere decir que esa persona vivió a lo largo de su vida en íntima unión con Dios y que pudo tener todo el amor y la misericordia que se necesita para hacer que los demás puedan experimentar también esa misericordia y ese amor por Dios” .Para Salazar, Juan Pablo II fue una persona con una capacidad de servicio inigualable, “fue una de las figuras fundamentales del siglo pasado, tal vez el que decidió el final de la historia de ese siglo. Fue una persona que a través de sus viajes, sus enseñanzas, sus discursos y todo lo que significó su ministerio como Papa fue un ejemplo permanente de doctrina y alegría para toda la iglesia” .Moseñor Salazar aseguró que luego de la beatificación se espera que Juan Pablo II sea canonizado, pues “fue un hombre santo, un hombre de Dios, que entregó toda su vida al servicio de los demás, un hombre que hasta el último momento de sus existencia estuvo siempre sirviendo y entregándose por los demás y haciendo posible que cesaran las guerras y se consolidara la paz” . En Bogotá, Monseñor Rubén Salazar presidió una eucaristía en la iglesia San Atanasio, único Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa en Colombia, patrona de Polonia. Miles de feligreses llegaron a celebrar la beatificación del Papa Juan Pablo II y la fiesta de San Atanasio.Caleños recuerdan la visita del sumo pontíficeElpais.com.co desempolvó las historias de cientos de caleños que aseguran haber tenido contacto con el ‘Papa viajero’ en su visita a la Sucursal del Cielo el 4 y 5 de julio de 1986.Muchos aseguran haber sido bendecidos, otros le atribuyen milagros en sus vidas, pero todos coinciden en relatar la suerte que tienen por ser unos de los pocos seres humanos vivos que conocieron a un Santo. Vea la nota completa

AHORA EN Mundo