"Colombia es un país exportador de pobreza": Nicolás Maduro

"Colombia es un país exportador de pobreza": Nicolás Maduro

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela denunció que los colombianos que llegan al vecino país, llevan necesidad y pobreza, y van buscando educación, trabajo, salud y vivienda.

"Colombia se ha convertido en un país exportador de pobreza", es la frase con la que el presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al país en una alocución de la televisión nacional venezolana.

Según Maduro, a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos, "eso es una emergencia humanitaria, no hay lugar en el mundo donde haya salido tanta gente".

Añadió además que "se vienen y todo lo que traen es necesidad y pobreza, todos vienen buscando educación, trabajo, salud, y vivienda".

Durante tales críticas, Nicolás Maduro recordó el apoyo que su país le ha dado al proceso de paz que se adelanta con las Farc.

Denunció la presencia de células violentas en Venezuela y pidió a las familias colombianas que residen en ese país, que lo ayuden a "limpiar la peste del paramilitarismo".

En contraste a estas declaraciones sobre una emergencia humanitaria nacional, los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, y Jorge Quiroga de Bolivia, enviaron una carta al Papa Francisco pidiendo su intervención ante la "tragedia económica y social" que vive Venezuela.

La carta, que describe la situación actual del país liderado por el presidente Nicolas Maduro, dice que "Venezuela enfrenta una dramática situación económica que está provocando una angustia social colectiva. Ante este escenario, en lugar de buscar la concordia y el entendimiento, el Gobierno actual reprimió violentamente las legítimas protestas populares, criminalizó la oposición política y amordazó la poca prensa libre".

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad