Colombia confía en que prevalezca la democracia en Brasil

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Colombia confía en que prevalezca la democracia en Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil que fue suspendida este jueves, junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El Gobierno Colombiano se pronunció en un comunicado, horas después de que se formalizara en Brasil la transición temporal de su presidenta Dilma Rousseff.

Pocas horas después de que se formalizara en Brasil la transición temporal de su presidenta Dilma Rousseff, el Gobierno de Colombia se pronunció y confió en que prevalezca la democracia y resaltó la importancia de este país para toda la región.

En un comunicado de la Cancillería Colombiana, se indica que: “En la actual coyuntura, Colombia confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del Estado de derecho. La estabilidad de Brasil es muy importante para toda la región por su influencia y liderazgo”.

Se indica también que “vista la relevancia política y económica de Brasil en la región, y por los lazos de amistad y cooperación que nos unen, y el trabajo constructivo que hemos tenido durante estos años con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, Colombia ha seguido de cerca el transcurso de los hechos ocurridos en las últimas semanas en ese país”.

Para el Gobierno de Colombia, “el Estado de derecho y las instituciones democráticas han sido los fundamentos de la construcción de nuestros Estados y han promovido los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos”.

El pronunciamiento colombiano se sumó al de varios países del mundo como Argentina y Chile, tras conocerse la suspensión de Dilma Rousseff por 180 días para someterla a un juicio político por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno de centroderecha del argentino Mauricio Macri manifestó que "respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña".

Por su parte, el Gobierno de Chile expresó su preocupación "por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional".

Lea también: Así reacciona el mundo a la suspensión de Dilma Rousseff

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad